¿Cuáles son los principales desafíos logísticos para el e-commerce en México?

¿Cuáles son los principales desafíos logísticos para el e-commerce en México?

Dado que los consumidores esperan entregas cada vez más rápidas, es imperativo aumentar los negocios más cerca de los núcleos urbanos.

El fin de año es una de esas temporadas en las que los usuarios compran más, con el comercio electrónico representando el 11.3% del total de las ventas minoristas, según la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO).

Así que la página de venta online y su operativa logística, en especial la parte de última milla, empezó a funcionar a marchas forzadas para preparar la carrera.

Si está comprando en línea, es importante comprender el proceso de entrega del producto, ya que involucra diferentes etapas donde se realizan importantes esfuerzos estratégicos, desde que el usuario compra hasta que lo recibe en su casa.

la proximidad es clave

Dado que los consumidores esperan una entrega más rápida, los actores del comercio electrónico deben continuar aumentando su presencia más cerca de los núcleos urbanos. Las tendencias recientes en el comercio electrónico hacen que la ubicación de las instalaciones de última milla sea un desafío.

El uso de puntos de última milla para la entrega de productos sigue siendo el área de mayor oportunidad en la cadena de suministro, representando el 28% del costo total de entrega, según el Estudio Centros de Distribución (Cedis), un gran desafío logístico para e- comercio en México por Cushman & Wakefield listo.

Además, la empresa de servicios inmobiliarios subraya que este tipo de entregas son caras. Pero dijo que los grandes minoristas de comercio electrónico actualmente están dispuestos a absorber esos costos para construir su infraestructura y controlar su participación en el mercado.

La logística urbana y las ubicaciones de suministro enfrentan muchos obstáculos, pero los dos más importantes son: encontrar edificios existentes con funciones adecuadas o sitios de reurbanización con potencial adecuado y que cumplan con los requisitos del área (densidad de población, buena conectividad, etc.). ).

Las mejoras de hoy serán la clave del futuro

En cuanto al diseño del edificio, estos Cedis no suelen requerir muchas plataformas ni mucho espacio libre. Los requisitos clave incluían un amplio estacionamiento para el personal de entrega y grandes áreas para que los vehículos estacionen y carguen.

Según un estudio de Onfleet, las ganancias podrían caer un 26% en los próximos tres años a menos que se optimice el estado actual de la entrega de última milla. Ante esta situación, se deben encontrar nuevas formas de aumentar la eficiencia y absorber los costos que están reduciendo los márgenes de beneficio.

Además, a medida que más y más clientes ingresan al ecosistema de comercio electrónico, la presión para proporcionar instalaciones de última milla eficientes seguirá aumentando. «La entrega exitosa de estos proyectos requiere equipos altamente capacitados que puedan evaluar rápidamente los atributos potenciales antes del compromiso de campo», dice el documento.

El ciclo de pedidos de comercio electrónico incluye:

1 Recibir pedido y confirmar

2 Logística Sedis

3 Envío y entrega

4 Verificación de entrega

Aunque parezca simple, la clave para lograr la entrega de pedidos de manera correcta y eficiente es observar diferentes áreas: manejo de inventario, transporte de mercancías, planificación de rutas, automatización de procesos, etc., considerando que los compradores esperan una entrega rápida y gratuita.

Brindar a los clientes una experiencia de compra agradable en el comercio electrónico significa mejorar la experiencia del usuario en la plataforma, tener siempre artículos disponibles y, lo más importante, frustración que puede afectar los tiempos de entrega porque, fundamentalmente, cualquier usuario puede decidir en qué compañía gastó su dinero.

Fuente: realestatemarket.com.mx

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