El comercio electrónico global creció exponencialmente el año pasado y México no es una excepción.
El comercio electrónico global creció exponencialmente el año pasado y México no es una excepción. En este sentido, 2021 es un año para consolidar esta actividad, y estamos aquí para contaros cuál es la tendencia.
Pero antes de hablar de comercio electrónico, es necesario entender a los consumidores mexicanos, para ello Dunnhumby realizó exámenes de rayos X a los consumidores para comprender sus preferencias y los cambios que han experimentado.
Según Andrew Blackmore, gerente general de Dunnhumby México, los consumidores tienen más probabilidades de ser capturados que hace dos años, lo que significa que después de la pandemia, los usuarios pensarán más en sus gastos, por lo que buscarán productos asequibles y personalización. Promociones
Sin embargo, todavía hay un número considerable de consumidores mexicanos, casi el 64%, que se sienten atraídos no solo por el precio sino también por la calidad del producto. En este sentido, la empresa consideró necesario ofrecer productos de alta calidad a precios razonables.
Además, los consumidores actuales son más digitales que los consumidores en 2019. Esto se vive no solo en México, sino también en el mundo, por eso el comercio electrónico en América Latina está creciendo, porque hoy los usuarios evitan salir de casa y obtener de sus Equipos. , encuentre el precio adecuado y evite la exposición.
Pero el comercio electrónico no siempre es como lo conocemos ahora, la tendencia cambia todos los años y 2021 no es una excepción. Estas son las tendencias en curso:
La Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) siempre ha sido responsable de evaluar y dar a conocer el estado del comercio electrónico en México. Después de realizar la «Investigación de ventas en línea en 2021» de Netrica y Netquest, los resultados de la encuesta no produjeron muchas sorpresas, pero será de gran utilidad para la empresa.
Consumidores conscientes del medio ambiente:
Los consumidores que compran online de determinada forma buscan contribuir a la protección del medio ambiente, eligiendo marcas respetuosas con el medio ambiente y de buena reputación. Además, se ha determinado que está más comprometida con los productos sostenibles.
Compre de marcas locales:
El usuario busca comercio electrónico de empresas mexicanas porque cree que de esta manera está ayudando a reactivar la economía. Con el crecimiento de las compras en línea, la confianza de las personas en el comercio electrónico ha aumentado.
ahorrar tiempo:
La tendencia es que los usuarios compren en línea para ahorrar tiempo, por lo que la entrega efectiva es importante para que los clientes no tengan que esperar mucho tiempo para recibir un pedido.
Más métodos de pago:
Los usuarios reconocen que existen más opciones de compra online que cuando se compra en tiendas físicas, por lo que cuantas más opciones de pago tenga el e-commerce, más satisfechos estarán los clientes.
Los productos tecnológicos consumen más:
Lo que no ha cambiado son los productos más comprados en Internet, en este caso sigue siendo el equipamiento técnico, seguido del reparto de alimentos, productos de supermercado, medicinas y finalmente entretenimiento.
El comercio electrónico vive en constante innovación, y nadie quiere perderse este crecimiento, por eso diferentes plataformas como Google y Facebook se han unido al esfuerzo de emprendedores y marcas para facilitar las ventas a través de la mejora continua.