El comercio electrónico en América Latina crecerá un 37% en 2021

Debido a la adopción de nuevos métodos de pago como los monederos electrónicos, el comercio electrónico terminará en 2021 y América Latina crecerá un 37%.

La adopción de carteras digitales ayuda a atraer a los recién llegados a unirse al comercio digital o al comercio electrónico, y también se han convertido en el centro de los servicios financieros y las experiencias de compra.

Según el estudio Beyond Borders 2021-2022 de EBANX, las billeteras electrónicas son ahora el cuarto método de pago para el comercio electrónico en la región, y representan el 11% de los pagos totales.

Además, el 60% de las compras online se realiza a través de teléfonos inteligentes, porque más personas tienen teléfonos móviles que cuentas bancarias.

Debido a este tremendo crecimiento, los mercados locales y globales se han vuelto más competitivos en productos y servicios digitales.

El principal líder de la región es el mercado libre más grande del mercado, sin embargo, mercados como Bodega Aurrera de México y Busca Libre de Chile están creciendo rápidamente.

En particular, México mantendrá una tasa de crecimiento anual del 30%, y los boletos se concentrarán en productos diarios, mientras que antes solo eran productos como reservas de hotel.

Sin embargo, países como El Salvador, Guatemala y Panamá tomarán la delantera en 2021, con tasas de crecimiento del 50%, 60% y 40%, respectivamente.

El estudio estima que América Latina se convertirá en el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento después de Asia y Medio Oriente, con una tasa de crecimiento del 30% de 2020 a 2025.

Fuente: businessinsider.mx

Translate »