Pagos digitales, ¿Qué son y cómo pueden impulsar el crecimiento de su negocio?

Ofrecer pagos digitales puede ser la diferencia entre retener a los consumidores y realizar ventas, ya que este tipo de transacción se ha vuelto popular con el desarrollo de la tecnología móvil. Ya sea a través de una página digital o realizando pagos en línea directamente en el negocio, contar con este servicio puede incrementar las ventas para las pymes.

Si bien el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado, las transacciones que utilizan tecnología se han intensificado durante la pandemia, principalmente debido a las restricciones y la evitación del contacto físico, pero también debido al crecimiento del comercio electrónico, un 81 % más en 2020 2021 27 %.

Comprender esta situación es fundamental para las empresas, ya que necesitan proporcionar a los clientes lo que están buscando; sin embargo,Todavía queda mucho camino por recorrer, ya que el 83 por ciento de las tiendas tradicionales no aceptan otra forma de pago que no sea efectivo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El gerente general de Zip, Carlos Magaña Campos, comentó en una entrevista que al utilizar los pagos digitales en la web, la compra promedio de boletos ha aumentado en un 40% y hay un 70% de lealtad del consumidor.

Además, “Al ofrecer una alternativa que te permite diferir los cargos, puedes reducir el abandono del carrito hasta en un 70%.

Clip, la empresa fintech de pagos digitales, está de acuerdo y descubrió en un estudio en asociación con Visa que el 75 % de las empresas experimentaron un aumento en los ingresos mensuales después de que comenzaron a aceptar pagos digitales.

“Algunas personas optan por no llevar efectivo por comodidad o seguridad, otras prefieren comprar de forma remota, no necesitan ser presenciales y requieren opciones de pago remoto. Aún otras prefieren aprovechar las promociones que ofrecen las tarjetas de débito y crédito. Siempre que los pagos digitales puedan completar una transacción porque los clientes tienen más opciones para facilitar las transacciones.

Al agregar tales tecnologías, las empresas pueden obtener diferentes beneficios y los expertos comparten los beneficios más importantes con nosotros.

Mayor seguridad

Esta tecnología protege el comercio electrónico de fraudes y acusaciones porque la tecnología se encarga de analizar a los consumidores en el punto de compra, haciendo que las compras sean más seguras tanto para los vendedores como para las empresas.

En los negocios físicos, no almacenar moneda física brinda mayor seguridad al negocio

A medida que evolucionan las técnicas de mejores prácticas, también lo hacen los riesgos de inseguridad y los cargos en su contra. Esta tecnología protege a las empresas del riesgo de fraude y contracargos gracias al análisis de los consumidores. Además, a medida que avanza la tecnología, las instituciones financieras y los reguladores tienen cada vez más mecanismos para prevenir problemas de fraude en las transacciones.

Llegar a más clientes

Ofrecer pagos con tarjeta de crédito o débito te permite llegar a más clientes porque muchas veces no traen efectivo o el monto total, lo que puede hacer que reconsideren o incluso abandonen sus compras.

Al ofrecerles diferentes métodos de pago, incluidos meses sin intereses, las empresas pueden retener a los consumidores, expandir su mercado y tarifas promedio, y así generar más ingresos.

Ofertas irresistibles

Si bien se pueden ofrecer descuentos en efectivo, algunas promociones solo están disponibles con una tarjeta. Por ejemplo, los meses sin intereses son una promoción atractiva para comprar productos caros que no se pueden pagar de una sola vez o aplazar cuotas más cómodas. Estas promociones, que están intrínsecamente ligadas a la tarjeta, son el criterio decisivo para comprar en una tienda u otra. Además de poder ofrecer esta opción a sus clientes, los comerciantes también recibirán el monto total de la transacción, mientras que el emisor de la tarjeta facturará directamente al titular de la tarjeta el pago diferido.

Expansión y mayor alcance geográfico

Con los pagos digitales, las empresas ya no están limitadas a la ubicación física de su tienda o espacio comercial. Ya sea que pague en línea a través de tecnología sin contacto o mediante herramientas como pagos remotos, los pagos digitales permiten a las empresas realizar transacciones de forma remota sin tener que reunirse con los clientes cara a cara. Esta función es útil durante una pandemia, ya que permite a las empresas explorar otras formas de vender y mantenerse a flote. También se convierten en una alternativa para expandir su negocio en otro lugar o incluso considerar el comercio electrónico.

Más fácil de registrar las ventas y el inventario

Aceptar pagos digitales puede mejorar y simplificar la gestión entre su inventario y las ventas. La digitalización puede ayudar a automatizar varios procesos, como el registro de cada venta, incluidos los detalles del producto vendido, el costo y la fecha y hora de fabricación. Con el tiempo, los registros de ventas acumulados forman un registro que permite un mejor control del negocio. Mediante el uso de herramientas digitales, las empresas pueden comprender mejor los procesos operativos y evitar la falta de existencias. Además, al registrar todos los pagos, hacer el famoso «corte de efectivo» al final de la jornada laboral es más fácil, rápido y confiable que contar efectivo.

Independientemente del tamaño de la empresa o la línea de negocio, todas las empresas pueden encontrar uso en los pagos digitales para ayudarlas a expandir sus mercados, llegar a más clientes, explorar nuevos modelos de ventas, expandirse más allá de su local, incrementar su ticket promedio y crecer

Fuente: elempresario.mx

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