La tecnología es un socio estratégico para la educación

La mayoría de nuestras actividades diarias se ven afectadas por la tecnología: obtener información, aprender, trabajar, jugar, escuchar música, estudiar, moverse por la ciudad, comprar productos, buscar atención médica, pagar servicios y muchas otras cosas.

En los últimos años nos hemos visto inmersos en una revolución digital liderada por las tecnologías de la información y la comunicación, o TIC. Entre otros grandes procesos culturales y sociales, este cambio ha propiciado el surgimiento de nuevas ocupaciones, oficios y trabajos como respuesta a las demandas de un entorno cada vez más digital. Al mismo tiempo, complementa la educación formal y no formal en todos los niveles educativos.

Después de la pandemia, esta evolución a lo digital se ha acelerado, gracias a las TIC podemos continuar con nuestras actividades diarias, corolario de los procesos ya en marcha gracias a diferentes herramientas digitales de colaboración e interacción. Fundamentalmente, a partir de nuevos recursos y mejores habilidades digitales. La tecnología se ha convertido en un socio natural para la educación y un importante facilitador de diferentes actividades comerciales e industriales.

La educación es sin duda un gran reto para el ámbito educativo en la sociedad actual, que se encuentra en constante evolución. Utilizar la tecnología y las nuevas tendencias como aliados de la enseñanza es un camino hacia la democratización y la inclusión social, al mismo tiempo que se reducen las brechas generacionales y de género.

Conscientes del rol estratégico que jugamos en la vida digital de las personas, en telecomunicaciones promovemos la gestión sustentable, integrando acciones a nuestro negocio, promoviendo el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente. Nuestros dos programas de centros comunitarios fomentan el uso activo y decidido de la tecnología.

“digit@lers” es una propuesta gratuita que reúne a jóvenes mayores de 18 años para incentivarlos a encontrar su carrera en el mundo de las TI mientras se promueve el desarrollo del talento digital en la industria. Ofrecemos formación gratuita en programación y comercio digital. Este año batimos récord de inscripción al programa, tanto de forma virtual como con convocatoria nacional: más de 23.000 jóvenes y señoritas inscritos para la edición 2022. Los cursos son impartidos por profesores expertos con vínculos activos con la industria de la tecnología.

Al finalizar el curso elegido, cada alumno habrá dominado el manejo de herramientas de diseño, programación y desarrollo relacionadas con la tecnología que le permitirán dar sus primeros pasos en la industria TIC.

Our Place promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología por parte de niños, jóvenes, familias y maestros. Iniciamos este proyecto hace 8 años, y solo en 2020 y 2021, los dispositivos tecnológicos son una herramienta vital para garantizar la continuidad de la enseñanza, con más de 6,100 docentes recibiendo capacitación gratuita sobre el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en el proceso de aprendizaje. .

La digitalización acelerada de la sociedad en los últimos dos años requiere que integremos y fomentemos nuevas habilidades para que nuestro país cuente con el talento necesario para la Industria 4.0. La formación del talento digital que requiere el mercado laboral actual y futuro es un reto que involucra a múltiples actores. El papel de la empresa es fundamental para continuar desarrollando, motivando, capacitando y actualizando estos talentos. En Telecom hemos asumido este desafío, por eso estamos creando nuevas oportunidades relacionadas con la tecnología.

Fuente: ambito.com

Translate »