En este episodio de «Sobre el marketing y otros demonios», Manuela Villegas explica los primeros pasos para iniciar una estrategia de marketing digital.
La experta en marketing Manuela Villegas afirma que antes de iniciar cualquier negocio digital, capital de riesgo o startup, una parte necesaria es entender el entorno en el que crecerá. Esto significa comprender factores como la competencia y los recursos disponibles. Para hacer este esquema, comparte preguntas clave y pasos para hacer en el programa «Del marketing y otros demonios».
La importancia de entender el mercado
Una de las variables que se debe investigar antes de iniciar una estrategia digital es el mercado en el que competirá el negocio. Para ello, se debe realizar una investigación de mercado para analizar la competencia, los precios y el público.
Según el sitio web profesional Zendesk, la investigación de mercado puede lograr los siguientes objetivos:
- Comprenda el público objetivo de su negocio e identifique sus necesidades.
- Determinar cuáles son los precios más competitivos.
- Desarrollar estrategias para tomar mejores decisiones de negocio.
- Averigüe cuáles son las debilidades y fortalezas de la empresa.
- Medir campañas y estrategias de marketing.
Vocabulario de marketing
Para comprender este episodio, aprenda los siguientes términos de marketing:
Assets o activos digitales: Cuando hablamos de activos digitales nos referimos a todas las páginas, plataformas, portales e incluso redes sociales que albergan contenidos.
Escritura UX: Este es el tono del contenido escrito publicado, compartido y alojado en redes sociales o portales corporativos. El contenido debe coincidir con los objetivos de la marca y responder a la identidad de la empresa o negocio.
Omnichannel: es una estrategia de comunicación que utiliza diferentes canales (correo electrónico, redes sociales, sitios web, etc.) para conectar con los usuarios o clientes. Esto debe hacerse bajo la misma estrategia de marketing para llegar a los consumidores en el momento adecuado.
Marketing y otros demonios
En este programa Play Week, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas para aprender a utilizar el marketing digital y tener éxito en los negocios, ventas, servicio y producto.
Manuela Villegas es publicista con amplia experiencia en marketing y crecimiento de ventas a través de una estrategia digital multiplataforma basada en metodologías y experimentos de inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia, ha trabajado para varias marcas y como CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.
Fuente: semana.com