¿Qué es el desarrollo web front-end?

La aceleración de la digitalización durante la pandemia ha sido una de las razones por las que la demanda de los desarrolladores ha aumentado tanto. Según un informe de Infojobs, las oportunidades laborales en España cayeron un 70% durante el parto, mientras que el número de ofertas de empleo en el sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones alcanzó las 14.503, solo superada por la salud y el bienestar en el ranking.

Los trabajos o especialidades más demandados en el mercado laboral son: Desarrollador Front-End (17% de las contrataciones), seguido de Desarrollador Full-Stack (16%), Desarrollador Web (7%), Desarrollador de Software (5%) % )) y desarrolladores backend (3%). Qué hacen los profesionales que quieren dedicarse al desarrollo front-end de páginas y las habilidades necesarias para tener éxito en este campo es lo que explicaremos en este artículo.

Los desarrolladores front-end tienen una responsabilidad principal: garantizar que los visitantes de un sitio web puedan interactuar fácilmente con las páginas. Lo hacen mediante la incorporación de diseño, tecnología y programación en la apariencia de un sitio web.

Todo lo que ves en una página, cuando la visitas o haces clic en una pestaña, tenemos que saber que detrás está el trabajo de los desarrolladores front-end. Se centran en los aspectos del sitio web relevantes para los visitantes, a diferencia de los desarrolladores de back-end que se centran en el trabajo detrás de escena.

Muchas de las operaciones que los desarrolladores realizan a diario requieren habilidades de programación como JavaScript o codificación HTML. Además, sus obras incluyen:

  • Optimizar la experiencia del usuario.
  • Da vida a los conceptos usando HTML, JavaScript y CSS.
  • Desarrollo y mantenimiento de interfaz de usuario.
  • Diseño e implementación de sitio web móvil.
  • Crear herramientas que mejoren la interacción con el sitio, independientemente del navegador utilizado.
  • Gestión del flujo de trabajo del software.
  • Supervisar las prácticas de SEO.
  • Corrección de errores y pruebas de usabilidad.

Bootcamp Full Stack móvil de KeepCoding
Un buen ejemplo de capacitación en esta área es KeepCoding Full Stack Mobile Bootcamp, diseñado para brindar a los estudiantes una comprensión completa de los principales componentes y la arquitectura de la pila móvil, capacitación avanzada en Swift nativo, Kotlin nativo, React Native y Flutter.

Gracias a este curso, Kevin Martínez consiguió un trabajo en una consultora del Reino Unido con sede en España, y después de su primer bootcamp cibernético con KeepCoding, decidió asistir a un bootcamp móvil de pila completa. «Conocí el curso a través de las redes sociales y me llamó la atención el tipo de formación que ofrecen. Noté un gran aumento en la profesionalización en cuanto a salario, habilidades y capacidad de adaptación a diferentes puestos de trabajo, así como la comprensión de lo que es Hay una conciencia más amplia del desarrollo móvil”.

El objetivo principal de este curso intensivo es crear profesionalmente aplicaciones nativas o híbridas para iOS y Android. Los principales requisitos a la hora de registrarse son tener algún conocimiento de lenguajes de programación (HTML y CSS no son válidos) y lo más importante, mucha motivación y ganas de trabajar y aprender.

Herramientas de diseño y edición.
Dado que los desarrolladores de aplicaciones combinan el diseño y el desarrollo web en su trabajo, las herramientas que utilizan abarcan diferentes áreas de interés.

Cuando los desarrolladores front-end comienzan a codificar, normalmente usan herramientas de diseño gráfico para crear prototipos de sus sitios web, lo que les permite experimentar con las interfaces de usuario antes de escribir el código real.

Según el tamaño del equipo y el alcance del proyecto, el proceso puede ser tan simple como lápiz y papel, o puede requerir un programa de edición de gráficos como Photoshop, una herramienta de creación de prototipos web como Balsmiq Mockups o una herramienta de edición de gráficos. herramienta. Otros más avanzados como figma.

Las herramientas de edición de código son simplemente programas que los desarrolladores front-end eligen para escribir código para sus sitios web. Algunos desarrolladores prefieren usar un editor simple como el Bloc de notas, mientras que otros optan por algo más completo como Visual Studio o Eclipse.

El curso completo de bootcamp móvil se divide en cuatro módulos que se enfocan en contenido especializado como SwiftUI y clases magistrales de composición, fundamentos de React Native o realidad aumentada y Core ML.

El curso se completa con un proyecto final donde los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido durante estos meses. “Yo animaría a todo el mundo a programar porque es un mercado en crecimiento con una demanda increíble, y es un mundo en el que no paras de crecer”, concluye el estudiante Kevin Martínez.

Fuente: universia.net

Translate »