Musk, Bezos y Branson inauguran la carrera espacial del siglo XXI

Fuente: expansion.mx

En términos de exploración espacial, Blue Origin, Virgin Galactic y SpaceX tienen diferentes apuestas. Explicamos las características de cada proyecto.

En 2021, la carrera por conquistar el espacio se intensifica El viaje entre Virgin Galactic y Blue Origin tiene solo unos días de diferencia, pero la diferencia entre las formas de explorar la órbita es específica.

Para la compañía dirigida por Richard Branson, este fue un viaje en un avión espacial supersónico desarrollado por Virgin Galactic con el nombre de VSS Unity. Durante este viaje el 11 de julio, Branson, acompañado de dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en la pista de aterrizaje de la Base de la Fuerza Aérea del Puerto Espacial de Estados Unidos luego de alcanzar una altitud de 86 kilómetros.

Una vez que se apaga el motor, los pasajeros pueden desconectarse de sus asientos, flotar durante unos minutos en condiciones de ingravidez y admirar la curvatura de la tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina.

Dentro de la nave, los pasajeros también experimentaron una fuerza explosiva de aceleración de hasta tres Gs, y pudieron ver el cielo desapareciendo en un poco de oscuridad, pero a pesar de estas experiencias, no salieron de la órbita.

«Una experiencia única en la vida», dijo Branson poco antes de regresar a la Tierra y convertirse en el primer multimillonario en ingresar al espacio en una nave espacial desarrollada por la compañía que fundó.

Durante el viaje, Branson no solo completó esta misión, sino que también evaluó la posible experiencia futura del cliente de Virgin Galactic. Según la empresa, unas 600 personas han comprado pasajes para viajar con ellos, entre ellos se encuentran Elon Musk, Justin Bieber o Leonardo DiCaprio, que según diversos informes su precio medio es de 250.000 dólares.

Branson dijo por primera vez que iría al espacio en 2004, pero no completó la misión hasta este año.

¿Cómo es viajar con Blue Origin?

Durante el viaje de Jeff Bezos el 20 de julio, la compañía usó un cohete llamado New Shepard, un propulsor de seis pisos con una cápsula semielíptica en la punta. La cápsula de la nave es acelerada al espacio por un motor de hidrógeno líquido, por lo que no emite gas de carbono. Cuando alcance una altitud de 75 kilómetros, se separará y seguirá navegando hasta alcanzar una altitud de 100 kilómetros.

Aunque llegó a la Línea Carmen, que indica el inicio del espacio, el origen azul sigue en órbita.

La tripulación incluía a Jeff y Mark Bezos, el ídolo de la aviación de 82 años Wally Finch, y Oliver Daymen que pasó 11 minutos en el «espacio».

La experiencia en la cápsula espacial es la sensación de ingravidez y la apreciación de la curvatura de la tierra a través de las seis ventanas de la nave. Después de eso, la cápsula espacial comenzó a caer libremente.

«Los primeros astronautas entraron en los libros de historia espacial, abriendo la puerta a más personas», escribió Blue Origin en Twitter.

Aunque el costo del viaje de Blue Origin es incierto, hay una pista sobre la cantidad de dinero para llegar a uno de los asientos en la misión de hoy. Según el monto de la subasta por el espacio, los boletos de Blue Origin tienen un valor de 28 millones de dólares estadounidenses, pero debido a un conflicto de programa, la ubicación no está ocupada.

Los viajes espaciales de Elon Musk y SpaceX

Entre los tres millonarios protagonistas del turismo espacial, Elon Musk es el único que no ha realizado una misión de lanzamiento, pero su empresa es la única que ha dejado la órbita con la NASA.

Aunque se puede decir que SpaceX planea lanzarse al espacio por sí solo a fines de 2021, bajo el liderazgo de la tripulación Inspiration4, esta vez se espera que la nave espacial dragón de la tripulación alcance una altitud de 540 kilómetros y orbite durante 3 días.

A diferencia de Virgin Galactic y Blue Origin, este viaje implica un despegue de alta velocidad que rompe la gravedad y tiene una mayor duración.

En el caso de Inspiration4, habrá un equipo de Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, quien donará tres plazas en la misma misión. También acompañado por Hayley Arcenaux, de 29 años, quien ha sobrevivido al cáncer y trabajó como asistente médico en el Hospital St Jude en Tennessee, así como por el Dr. Sian Proctor y Christopher Sembroski, profesor de ciencias de la tierra y expertos en comunicación científica, y consultores. del espacio del campamento educativo campamento.

Translate »