Comerciantes apuestan por pagos digitales vía red social

Comerciantes apuestan por pagos digitales vía red social

Cada vez más métodos como los enlaces de pago en las redes sociales se utilizan cada vez más como canales de venta y comunicación para las pymes.

Los medios de pago electrónicos ofrecen a quienes venden productos a través de las redes sociales u otros canales alternativos de las grandes plataformas de venta la oportunidad de vender online sin mucha complejidad, práctica que es probable que aumente en los próximos meses.

Se espera que muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) migren a canales digitales o al menos parte de su negocio, razón por la cual las empresas fintech y las plataformas de redes sociales están experimentando una demanda de soluciones de pago electrónico. Mesa Redonda «La Importancia de Apoyar a las PYMES en los Picos de Ventas», organizada por Ualá.

Maia Eliscovich, Vicepresidenta Regional de Ualá Bis, comentó: “Las pequeñas y medianas empresas van a hacer este cambio, por lo que es necesario que reciban los pagos de inmediato. Estas empresas están buscando liquidez para expandirse y esa es una expectativa para esta final feliz».

La directiva agregó que durante el Buen Fin del año pasado, las ventas en línea realizaron 30 millones de transacciones, o el 16,5% de las ventas totales, y esperan que en este comunicado aumenten las operaciones de sus negocios en línea a pesar de la inflación.

Un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (Amvo) sobre las expectativas para la temporada de descuentos de este año muestra que el uso de tarjetas de crédito aumentará y representará el 81% de las preferencias de pago en línea, seguido de las tarjetas de débito con 49%, sector tarjetas en un 28%, y finalmente ninguno en Forma de pago con Tarjeta, su proporción subirá al 12%.

De la mano de los pagos digitales, las pymes ven en las redes sociales una de las oportunidades para iniciar su camino digital, como mencionaron los presentes, la facilidad de creación de contenidos motiva a los comercios a utilizar las redes sociales como canal de comunicación y venta, en además de cosas como Herramientas como enlaces de pago que facilitan las transacciones en línea.

«Las redes sociales se han convertido rápidamente en el lugar donde los usuarios descubren nuevos negocios y compran productos. Está teniendo un gran impacto cuando se trata de conectar a las personas con las pymes, hay todo tipo de empresas emergentes en la plataforma, hay una gran comunidad, las pymes realmente se pueden beneficiar». de ella”, dijo Diana Carolina Rodríguez, gerente de marketing Pyme de TikTok.

Por otra parte, Eliscovich comenta que han observado un incremento en el uso de los links de pago por medio de las conversaciones en redes como WhatsApp, explicó se debe a que las pymes fortalecieron las relaciones con sus clientes por este medio, también incrementó la búsqueda de producto por estos canales.

“Ese canal de comunicación ya está construido, a través de una herramienta que sea fácilmente compatible con las redes ya existentes se facilita el uso de los links de pago, de hecho la mayoría de ellos, se comparten vía Whatsapp o por mail, las hemos visto en un distintas plataformas y eso esperamos que siga sucediendo”, comentó Eliscovich.

Fuente: eleconomista.com.mx

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