Comercio electrónico mexicano repunta 23% en 2022

En 2022, más de 63 millones de mexicanos habrán comprado algún producto o servicio en Internet, lo que significa que 9 de cada 10 internautas adultos realizarán una compra en línea.

El comercio electrónico minorista en México crecerá a una tasa anual de 23% al cierre de 2022, con una capitalización de mercado de 528 mil millones de pesos (unos 27,794 millones de dólares), según un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Ventas en Línea ( AMVO) el jueves.

El presidente de AMVO, Pierre-Claude Blaise, explicó que se esperaba una caída el año pasado, a pesar de la cuarta posición de México en el mercado de ventas global debido a un panorama global complejo y precios altos.

En ese sentido, dijo que AMVO, que representa el 75 por ciento de las empresas minoristas que venden en línea, es optimista para los próximos tres años.

Si bien reconoció que «la situación económica ha tenido un impacto», señaló otros factores alentadores, como el acceso a internet, ya que esperan que 15 millones de personas nuevas se conecten en línea, siendo la clase media la que mayor impulso dará al flujo de ventas. es la digitalización.

“Todas las empresas están tratando de llegar a la clase media, que es el núcleo, la realidad de México”, comentó.

Para fines de 2022, el valor de mercado de las ventas minoristas de México a través de canales en línea será casi el doble de lo que era antes de la pandemia de Covid-19 en 2019, cuando alcanzó los 184 mil millones de pesos (unos 9 mil 684 millones de dólares).

De acuerdo con el Estudio de Ventas en Línea 2023, más de 63 millones de mexicanos han comprado productos o servicios en Internet durante 2022, lo que significa que nueve de cada 10 internautas mayores de 18 años comprarán en línea.

Esta cifra es casi el doble que la de 2018, cuando en México había solo 37 millones de compradores digitales.

Si bien reconoció que «la situación económica ha tenido un impacto», señaló otros factores alentadores, como el acceso a internet, ya que esperan que 15 millones de personas nuevas se conecten en línea, siendo la clase media la que mayor impulso dará al flujo de ventas. es la digitalización.

“Todas las empresas están tratando de llegar a la clase media, que es el núcleo, la realidad de México”, comentó.

Para fines de 2022, el valor de mercado de las ventas minoristas de México a través de canales en línea será casi el doble de lo que era antes de la pandemia de Covid-19 en 2019, cuando alcanzó los 184 mil millones de pesos (unos 9 mil 684 millones de dólares).

De acuerdo con el Estudio de Ventas en Línea 2023, más de 63 millones de mexicanos han comprado productos o servicios en Internet durante 2022, lo que significa que nueve de cada 10 internautas mayores de 18 años comprarán en línea.

Esta cifra es casi el doble que la de 2018, cuando en México había solo 37 millones de compradores digitales.

Por su parte, los servicios preferentes incluyen servicios bancarios (78%), servicios de suscripción (74%), servicios de pago (69%), telecomunicaciones (59%) y transporte urbano (58%).

La investigación de AMVO también muestra que los niveles de devolución se mantienen hasta 2022, ya que tres de cada 10 compradores devuelven productos, principalmente en categorías como moda y deportes.

Fuente: forbes.com.mx

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