Este es un Tesla Bot, el robot humanoide de Elon Musk

Fuente: expansion.mx

Según el empresario, este equipo estará disponible antes del próximo año y se encargará de realizar tareas repetitivas o peligrosas que los humanos no queremos hacer.

La innovación tecnológica de Tesla quiere alcanzar un nuevo nivel. Su próximo paso es reemplazar a los humanos en tareas «arriesgadas, repetitivas y aburridas» con robots humanoides. El robot utilizará la maquinaria automatizada de la compañía y la mejora de hardware y hardware. El software que impulsa la conducción autónoma de sus vehículos.

El prototipo del robot Tesla se dio a conocer durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial de la empresa. Según Elon Musk, estará listo «en algún momento del próximo año» y será «amigable». Además, la empresa ha diseñado Máquinas para que los humanos «puedan escapar de él y es probable que lo domine «.

Características de los robots Tesla

Cabe recordar que Musk ha expresado repetidamente su preocupación por la inteligencia artificial fuera de control. En cuanto a sus dimensiones, el robot mide 1,76 metros de largo y pesa 56 kilogramos. Además, podrá realizar movimientos eficientes, soportar un peso de hasta 20 kg y moverse a una velocidad máxima de 8 km / h.

Si bien se puede considerar un dispositivo liviano en relación a su peso, el empresario enfatizó que, si bien se utilizan materiales livianos en su proceso de fabricación, esto no tendrá un impacto significativo en su resistencia o durabilidad.

Hasta ahora, el robot lleva el nombre en código de «Optimus» en la empresa, aunque su propósito es realizar tareas que los humanos no quieren hacer, Musk señaló que «en el futuro, (delegar) el trabajo físico será una opción».

Por tanto, Tesla Bot tendrá su propio «cerebro» con funciones similares a las de un piloto automático de coche eléctrico, e integrará su propio ordenador y cámara de conducción totalmente automatizada, capaz de moverse de forma autónoma, que tendrá la cabeza dentro.

«Si piensas en lo que estamos haciendo con los autos ahora, Tesla puede ser la empresa de robots más grande del mundo, porque nuestros autos son como robots semisensibles con ruedas», dijo Musk. También enfatizó que pueden pasar Dojo y el desarrollo de redes neuronales.

Además, para Musk, este robot representa una oportunidad de ver cómo funciona la red neuronal desarrollada por Tesla en casos de uso de robots que no son automóviles, así como su proyecto Dojo, que es la clave de la computadora de conducción autónoma de su automóvil.

Estos elementos se combinarán para que el robot pueda reconocer los objetos circundantes y reaccionar de la forma más natural. Incluso tendrá un sistema de simulación para seguir aprendiendo.

Aunque el anuncio de Tesla puede atraer la atención del público, cabe mencionar que esta empresa no es la única interesada en producir robots humanoides, porque otras empresas como Toyota, GM o Honda también producen su propio robot.

Por otro lado, en la historia de Tesla, a menudo hay algunas ideas relacionadas que nunca han visto la luz, como su red solar sobrealimentada o el robot cargador de coche Tesla, por lo que no está claro si este prototipo es real. cielo.

Translate »