Exportación de tecnología de la información: 5 tendencias que impactarán en 2022

A pesar de los enormes desafíos en 2021, la industria de la tecnología una vez más muestra resiliencia. No solo eso. Resulta que era un criminal. Parte de esta supervivencia y mejora es la naturaleza de las empresas tecnológicas que invierten en investigación, desarrollo e innovación, una combinación que, en parte, les permite prepararse mejor para escenarios futuros.

Puedo representar a Nueva Zelanda. Las empresas tecnológicas aumentaron un 14,3% sus inversiones en I+D en 2021, según el último informe TIN, un estudio tradicional que monitorea la madurez del sector tecnológico del país. No es casualidad que la industria de las TIC haya crecido más rápido en los últimos cinco años y se haya convertido en uno de los principales pilares de la economía y la prosperidad de Nueva Zelanda.

Mirando hacia el futuro y pensando en 2022, espero ver cómo la industria evolucionará, influirá y aprenderá de otros ecosistemas de tecnología e innovación. Centrándome en las tendencias tecnológicas que se espera que tengan un impacto significativo en los negocios, aquí destaco cinco de ellas que están acelerando la digitalización y la innovación para las empresas en Nueva Zelanda, al mismo tiempo que resuenan con las empresas en México y el resto del mundo.

  1. Diseño híbrido
    Debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchas empresas y empleados. Para muchos, esta cultura de trabajo flexible llegó para quedarse. Para Nueva Zelanda, según una encuesta de IDC, para 2023, dos tercios de las empresas del país que cotizan en la bolsa de valores se comprometerán con la igualdad tecnológica para una fuerza laboral que sea «mixta por diseño» en lugar de entornos, lo que permitirá que los equipos trabajen de forma independiente y en conjunto. tiempo real. Esta realidad también dará más fuerza para contratar talento de otras regiones y países.

Esta tendencia va en contra de otra tendencia identificada por Gartner: la llamada empresa distribuida. Gartner predice que para 2023, el 75 % de las organizaciones que exploran los beneficios de la empresa distribuida aumentarán sus ingresos un 25 % más rápido que la competencia.

Los diseños híbridos no se limitan al lugar de trabajo, sino que permanecen en el aula. Las plataformas de enseñanza en línea tienen que crecer rápidamente, un ejemplo es ADInstruments en Nueva Zelanda, cuyo modelo está enfocado al sector salud y ya se está utilizando en universidades de todo el mundo, incluido México.

  1. Cleantech: Tecnología de impacto
    Sabemos que la tecnología jugará un papel clave para abordar el cambio climático y otras preocupaciones ambientales, mientras crea industrias de exportación de alto valor y nuevos empleos. En Nueva Zelanda, estamos viendo emerger una nueva generación de startups con propuestas y tecnologías basadas en principios

ESG (Sostenibilidad, Medio Ambiente y Gobernanza) de la organización. Tal es el caso de los cultivos de carbono, que utilizan tecnología de punta para ayudar a los propietarios de tierras en el país a obtener créditos de carbono.

Según estimaciones de IDC, para 2025, el 85 % de las ofertas públicas en Nueva Zelanda requerirán materiales reutilizados en la cadena de suministro de hardware tecnológico, los objetivos de neutralidad de carbono de los proveedores y un menor uso de energía como requisitos previos para hacer negocios.

  1. La próxima ola de IoT con un alcance más amplio que 5G
    Los teléfonos móviles de quinta generación ya son una realidad en gran parte de Nueva Zelanda. Se espera que casi el 90% de la población del país tenga cobertura 5G para 2023, que desbloqueará una nueva generación de dispositivos conectados e inteligentes. Según un estudio de NERA Economic Consulting, la implementación de 5G podría agregar entre $ 5,7 mil millones y $ 8,9 mil millones al año a la economía de Nueva Zelanda durante los próximos 10 años.

Las industrias más preparadas para beneficiarse de 5G incluyen la agricultura. Al igual que México, Nueva Zelanda ha mejorado la productividad de campo a través de IoT. Piense en su reloj inteligente o en su pulsera ajustada, y es probable que encuentre productos que parezcan montones de ropa. Gallagher Animal Management Group, con sede en Nueva Zelanda, se está preparando para lanzar un collar inteligente que permitirá a los granjeros monitorear su ganado de forma remota. La solución, llamada eShepherd, combina un collar con GPS, una aplicación móvil y una estación base para crear cercas virtuales y automatizar el control del rebaño, aumentar la productividad agrícola a través de frentes móviles de pastoreo y mejorar la salud y el bienestar del rebaño.

Sabemos que las granjas inteligentes son solo algunos ejemplos prácticos de esta tendencia de conectividad, pero usar 5G para potenciar el Internet de las cosas le permitirá lograr casi cualquier inteligencia.

  1. Ciberseguridad omnisciente y descentralizada
    Dado que todas las cosas están interconectadas y conectadas al todo, su vulnerabilidad crece proporcionalmente. Al igual que otros países, Nueva Zelanda está viendo un aumento en la cantidad de amenazas cibernéticas.

Desafortunadamente, los incidentes cibernéticos y las infracciones no se pueden eliminar por completo; sin embargo, se puede minimizar su impacto en toda la organización y su ecosistema. Como una de las principales empresas de ciberseguridad de Nueva Zelanda, Endace combina hardware y software de análisis para rastrear y proporcionar visibilidad de los datos en las redes. De esta manera, las organizaciones pueden capturar, registrar y analizar datos, lo que permite que los equipos de seguridad, incluso si están dispersos, investiguen y luego trabajen en posibles incidentes en minutos. Si ocurre un incidente en la red, sabemos cuán crítico es el tiempo de respuesta.

Hay otra tendencia que vale la pena mencionar aquí. A esto se le llama malla de ciberseguridad o malla de seguridad. Es más un concepto que una tecnología. En este caso, la red no debería tener un perímetro físico, por lo que las organizaciones comienzan a construir perímetros de seguridad alrededor de cada usuario, lo que les permite acceder de forma segura a los activos desde cualquier ubicación y dispositivo. Según Gartner, las organizaciones que adopten una malla de seguridad para integrar herramientas de seguridad reducirán el impacto financiero de los incidentes en un promedio del 90 por ciento.

  1. La IA determina las oportunidades comerciales
    Según IDC, para 2023, la oportunidad de la inteligencia artificial determinará la mayoría de las adquisiciones y acuerdos en Nueva Zelanda. Una de cada 10 empresas cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda en línea con el objetivo de integrar inteligencia en productos y servicios. NZ Securities debe adquirir al menos una empresa emergente de software de inteligencia artificial.

En un mundo donde nuestras experiencias serán cada vez más digitales, el desarrollador de inteligencia artificial con sede en Oakland, Soul Machines, ha creado una tecnología capaz de crear «clones digitales». Estos gemelos digitales pueden diseñarse para parecerse a personas reales y entrenarse con el apoyo del aprendizaje automático y las redes neuronales para actuar y responder como humanos. La demanda de estos gemelos digitales proviene de marcas que buscan interactuar con clientes e incluso celebridades para conectarse con sus seguidores y fans. Pero eventualmente, quién sabe, todos, como tú y yo, podremos tener un gemelo digital para manejar las tareas diarias.

Estas tendencias son algunas de las tendencias tecnológicas que han surgido debido a la transformación digital. No afectan ni transforman los negocios de forma aislada, sino que desbloquean nuevas posibilidades cuando se usan estratégicamente y en combinación. ¿Qué otras tendencias creen que marcarán la diferencia en 2022?

Fuente: elfinanciero.com.mx

Translate »