Los 5 lenguajes de programación

JavaScript y Python son los dos más importantes.

Según la Cámara Colombiana de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CCIT), el sector TIC es actualmente el cuarto más grande de América Latina, generando alrededor de 370.000 empleos, gracias al desarrollo tecnológico en diferentes sectores de la economía.

Con este crecimiento y la necesidad de programadores en el mercado, es importante discutir qué lenguajes de programación son los más demandados por las empresas.

Según Pablo Del Pino, AWS DevOps Senior Engineer en SoftServe, Programador es un perfil muy demandado hoy en día porque los lenguajes de programación son el principal insumo de trabajo, adaptándose a la versatilidad y cambios del mercado, que es lo que se quiere para estar a la vanguardia. de.

Top cinco
Según Del Pino, uno de los lenguajes de uso general y que siempre está en demanda es JavaScript, el lenguaje ‘por defecto’ para el desarrollo web. Según indican es el líder en GitHub, la plataforma de alojamiento que permite crear códigos y guardarlos en la nube de forma segura.

Seguido de este se encuentra Python, uno de los que se usa en diversas industrias, especialmente en el desarrollo backend, el sistema que gestiona la información de los usuarios en los sitios web.

Adicionalmente está Java, ha impulsado gran parte del mundo digital, con la que se crean servicios como inteligencia artificial, aplicaciones móviles y web. Esta es una opción para aquellas personas en búsqueda de trabajo dada su alta demanda en el mercado.

Por otro lado, se encuentra C#, el lenguaje inspirado en Java que se optimizó convirtiéndose en las principales plataformas de desarrollo debido a la facilidad que ofrece para la construcción de todo tipo de aplicaciones multiplataforma sólidas y duraderas.

SQL es otro de los lenguajes “que todos los programadores deberían manejar”, indicaron, ya que permite administrar la información de las bases de datos, gestionar su seguridad, actualizar sus contenidos, recuperar datos, entre otros.

“Saber manejar varios lenguajes de programación es una ventaja competitiva e incrementa las posibilidades de conseguir empleo, así como también dominar el inglés. Este año todos los programadores y profesionales TI deben seguir formándose para reforzar habilidades y conocimientos que les permita estar a la altura de las exigencias del mercado actual”, agregó Del Pino.

Fuente: infobae.com

Translate »