México provee talento tecnológico, pero aún le hace falta desarrollar esto…

México provee talento tecnológico, pero aún le hace falta desarrollar esto…

Las habilidades blandas y de negociación son de los aspectos en los que los nuevos ingenieros y especialistas tecnológicos deben poner atención.

Las empresas de tecnología ven a México como un importante aprovisionador de talento para sus equipos y una muestra de ello son algunas de las inversiones que están llevando a cabo para expandir sus operaciones; pero para generar una industria nacional también se debe poner atención en ciertas habilidades, más allá del conocimiento.

El talento en México es maduro y al estar cerca de los Estados Unidos tiene un relacionamiento cultural que le permite conocer la forma en que los clientes hacen negocios y llevan a cabo sus proyecto, menciona Vladimir Mendoza, gerente regional de la empresa de consultoría digital SoftServe.

Otra de las ventajas que ve la empresa es el menor costo de vida, dijo Cristian Vega, cofundador de Talently, por lo que las ofertas internacionales brindan a los mexicanos una puerta económica atractiva y los hacen competitivos a nivel mundial. «

En ese contexto, quienes ingresan a la industria tecnológica “han experimentado y entendido la relación de los clientes del país con Estados Unidos y las regulaciones de este mercado, por lo que el país se está convirtiendo en un importante socio tecnológico”, detalla Mendoza.

Sin embargo, enfatiza que no solo el conocimiento técnico es el único requisito para sobresalir en la industria, sino que también se requieren habilidades blandas para comprender y adaptarse a otros negocios que también utilizan tecnología, como el comercio minorista, la banca, las finanzas o la salud.

Otra de las ventajas que ve la empresa es un menor costo de vida, dijo Cristian Vega, cofundador de Talently, por lo que las ofertas internacionales brindan a los mexicanos una puerta económica atractiva y les permite viajar a nivel mundial Rango competitivo. «

En este contexto, quienes ingresan a la industria tecnológica “han experimentado y entendido la relación entre los clientes nacionales, los clientes estadounidenses y las reglas de este mercado, por lo que el Estado se está convirtiendo en un socio tecnológico importante”, detalla Mendoza.

Sin embargo, enfatiza que no solo el conocimiento técnico es el único requisito para sobresalir en la industria, sino también las habilidades blandas para comprender y adaptarse a otros negocios que también utilizan tecnología, como el comercio minorista, la banca, las finanzas o la salud.

Fuente: expansion.mx

Translate »