México y la era digital: Día Mundial de Internet 2022

La investigación de Digital 2022 muestra que 96.87 millones de mexicanos son actualmente usuarios de Internet a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representa el 74% de los 130,9 millones de habitantes del país.

Todos los sectores (negocios, gobierno, educación, salud, etc.) están influenciados por las redes de información, lo que resulta en un progreso que beneficia a la humanidad. El uso de Internet ha cambiado la forma en que nos conectamos con el mundo, trascendiendo las barreras de comunicación y las fronteras geográficas.

El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 y la participación fue un éxito notable. Poco después, la Cumbre sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 decidió proponer a las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. información, traslade el Día Mundial de Internet a esa fecha.

Actualmente, ambas fechas se celebran el 17 de mayo, ya que Naciones Unidas ha designado el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Uso de Internet en México

La MX Internet Society señaló que el número de internautas en México en 2020 registró el mayor incremento de los últimos cinco años debido a las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.
Según los resultados del 17° Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2021, en nuestro país se estima que existen 84.1 millones de usuarios de Internet, y según esta cifra, la tasa de penetración de Internet es del 72%, tomando en cuenta a los usuarios de Internet mayores de 12 años. 5.

Algunas de las razones por las que no usan internet son:

  1. No sabe cómo usarlo: 41,6%
  2. Demasiado caro/no suficiente para mí: 25,6 %
  3. No me interesa: 16%
  4. No tengo dispositivo: 11,2%

La democratización de los teléfonos inteligentes y la caída de las tarifas de banda ancha móvil han impulsado una mayor penetración entre los menores de 11 años y los mayores de 55 años.

La brecha digital de género está cerca de cerrarse gracias al aumento dramático en la penetración femenina de Internet en los últimos años. Entre los usuarios de Internet en México, el 49.2% son hombres y el 50% son mujeres.

La asequibilidad y el amplio catálogo de precios de teléfonos inteligentes le ha permitido posicionarse como el dispositivo conectado más adoptado, con un 92 % de usuarios de Internet que usan teléfonos inteligentes, más que computadoras o televisores inteligentes.

Por otro lado, Digital 2022, un estudio global realizado en conjunto por We Are Social y Hootsuite, nos muestra en detalle el estado de Internet en México, lo que nos permite descubrir información valiosa y muy interesante sobre tendencias en Internet u opiniones de los usuarios. , conectividad móvil, redes sociales y comercio electrónico post-coronavirus.

El estudio destaca que 96.87 millones de mexicanos son actualmente usuarios de Internet a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representa el 74% de los 130,9 millones de habitantes del país.

A su vez, la conectividad móvil ha llegado al 91,5% de la población, o 119,8 millones de personas.

Comparando enero de 2022 con 2021, se observa un aumento del 2,3% en usuarios móviles y un aumento del 3,8% en el número de personas que usan internet (un aumento de 3,6 millones).

¿Cuánto tiempo pasamos en Internet?

De acuerdo con este estudio reciente, los usuarios entre 16 y 64 años en México pasan un promedio de 8 horas y 55 minutos al día conectándose a Internet desde cualquier computadora. Sin embargo, señalaron que el acceso a través de dispositivos móviles fue el más común, con el 51,8% de los usuarios conectándose a grandes redes de esta manera.

Principales razones para usar Internet

El informe Estado Digital de México muestra las principales razones por las que los mexicanos usan internet (de 16 a 64 años), según el tiempo que pasan en internet.

Los cinco principales incluyeron: buscar información (75,3 %), investigar cómo hacer las cosas (72,2 %), mantenerse en contacto con amigos y familiares (69,6 %), seguir eventos nuevos y recurrentes (64,4 %) y educación/aprendizaje (63,7 %). %). ).

equipos más utilizados

El estudio también publicó una lista que muestra los dispositivos más utilizados por los usuarios de Internet de 16 a 64 años para acceder a Internet.

Principalmente: teléfono móvil (95,1%), ordenador portátil o de sobremesa (77,7%), smartphone (90,0%), móvil básico (9,7%) y tablet (34,2%).

Si te interesa conocer más sobre este interesante estudio visite https://datareportal.com/

Fuente: clusterindustrial.com.mx

Translate »