Startups, un segmento de mercado en crecimiento exponencial

Fuente: expansion.mx

Según Alterpraxis, la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, El Bajio y Monterrey son las principales áreas con el crecimiento más rápido de startups.

En los últimos años, los startups se han convertido en una unidad de negocio en crecimiento. Solo en 2010, la inversión en este sector fue de US $ 55 millones, y este año esta cifra ha aumentado a US $ 1.000 millones.

Las empresas «unicornio» y las empresas de nueva creación se han desarrollado rápidamente, y también hay puntos clave para un mayor desarrollo en nuestro país. Por ejemplo, la Ciudad de México se destaca por su rol como sede del gobierno federal, universidades educativas de prestigio, empresas nacionales y globales, y la mayoría del capital de riesgo, explicó Miguel Tovar, socio de la organización de servicios Alterpraxis. Relaciones públicas con México.

Asimismo, Tijuana y Ciudad Juárez se destacan como centros de manufactura relacionados con el sector industrial de Estados Unidos; Monterrey es reconocida como la capital industrial de México y presenta una vibrante cultura empresarial.

Guadalajara es el Silicon Valley de México, con más de 1,000 empresas de alta tecnología y centros de investigación avanzada; El Bajío se posiciona como uno de los centros de fabricación industrial profesional más relevantes de América Latina, involucrando los campos automotriz, aeroespacial, logístico, farmacéutico y técnico.

En este entorno, los startups se enfrentan a varios desafíos para posicionarse, tales como: “Crear una base para contar historias atractivas y atractivas, encontrar y activar elementos de diferenciación en segmentos de mercado cambiantes y de rápido crecimiento, y atraer la atención de inversores institucionales, así como para promover y fidelizar a los usuarios”, afirmó Miguel Tovar.

Es por eso que en Alterpraxis trabaja exclusivamente con estas empresas. Tovar mencionó que en esta consultora cuentan con 16 años de experiencia en México, entienden la dinámica de los medios, además de entender la creciente perspectiva del negocio, las necesidades de inversión y la deuda, también pueden dar a conocer la información más precisa. Mediano plazo.

De igual forma, desarrollan estrategias de comunicación digital para identificar tendencias y promover iniciativas de comunicación de alto impacto; Miguel Tovar dijo que se conectan de manera efectiva con entidades gubernamentales y comunidades en cada paso de la estrategia, e identifican oportunidades basadas en ciudades y regiones de interés. Al mismo tiempo, considere los medios, los usuarios y, por supuesto, los desafíos comerciales.

Con el fin de orientar a los emprendedores e implementar estrategias específicas para cada caso, Alterpraxis considera tres ejes de desarrollo: construir una narrativa que facilite la toma de decisiones; diseñar estrategias para lograr las metas de sostenibilidad social ambiental y gobierno corporativo, y el tercer eje es la oportunidad Difundir información correspondiente a los objetivos de cada cliente al público.

A través de estos métodos, Alterpraxis ha posicionado con éxito algunas de las iniciativas más destacadas de América Latina, como el supermercado digital Jüsto; Enlight brinda las soluciones más innovadoras para la generación de energía solar distribuida en esta industria, y Doctoralia puede conectarse con profesionales de la salud de diferentes disciplinas.

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