4 elementos clave sobre el futuro digital en México

El futuro del mundo es digital, por lo que ahora es el momento de ayudar a los jóvenes y empresas en México a construir y comprender nuevas tecnologías para aprovechar las próximas oportunidades de crecimiento.

Para Enrique Perezyera, gerente general de Microsoft México, el país tiene el potencial de saltar del puesto 15 al 8 de economía más grande en los próximos 20 años, aunque para lograrlo es necesaria la transformación digital.

Cuanto antes ayudemos a toda nuestra sociedad, a nuestras universidades, a los jóvenes a involucrarse y entender la tecnología en todos los campos, nos espera un futuro más promisorio”, reveló mientras participaba en el podcast Economía del Norte de Banorte.

Hizo hincapié en que hay otras oportunidades sin explotar en el país, como India, que ganó el mercado cuando se desencadenaron los problemas de subcontratación.

Nos falta coordinación entre academias, gobiernos y empresas, entonces esto se puede desarrollar en México y es natural que México sea el rey del mundo. Ahora tenemos una segunda oportunidad a través de la tecnología. «

Esto último porque, según un estudio encargado por Microsoft, México podría crecer a una tasa anual de 4.5% si los desarrollos tecnológicos se implementan de manera efectiva.

Ante la consulta de Alejandro Padilla, Subgerente General de Análisis Económico y Financiero de Banorte, sobre cómo llevar a cabo la transformación digital, Perezyera comentó que se necesitan cuatro elementos.

La primera es que la colaboración continúa realizándose digitalmente, ya que esto puede ayudar a reducir la contaminación, el crimen, el tráfico y existen herramientas para garantizar que sea saludable.

En segundo lugar, dijo que las empresas deben comenzar a tener una fuerza de ventas digital, que ha sido impulsada por la pandemia en los últimos años.

La tercera es llevar los datos a la nube, porque el nuevo petróleo de las empresas son sus datos”, subrayó.

El titular de Microsoft México ve en la nube una buena opción porque cuesta menos, tiene mejor seguridad y tiene acceso a poder de cómputo para usar herramientas de inteligencia artificial para analizar toda esta información y darle una ventaja competitiva.

Hizo hincapié en que los datos no solo ayudan en la toma de decisiones, sino que algunas empresas pueden monetizarlos para crear una unidad de negocios completamente nueva.

En cuarto lugar, pero igualmente importante, está la ciberseguridad, que también ha cambiado en los últimos años a medida que pasa de un formato perimetral a la seguridad de identidad, datos, aplicaciones o dispositivos.

Por: Aura Hernández Fuente: dineroenimagen.com

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