Comercio electrónico B2B busca despuntar en México

Cada día las empresas invierten en sistemas digitales para mejorar y hacer sus inventarios más eficientes, en este sentido las compras B2B (business to business) han evolucionado y han pasado a formar parte del comercio electrónico. Debido a que los pedidos se procesan digitalmente, existe una mayor eficacia en las compras para fabricantes y distribuidores y se reducen los errores en los pedidos.

“Los clientes de manufactura hacen muchos negocios B2B, es decir que venden a otras empresas, lo interesante es que en los últimos años han experimentado una transformación digital y eso significa que los clientes hacen compras en línea 24/7 con diversos beneficios”, detalló Cas Nieskens, director Comercial de Sana Commerce Latinoamérica e Iberia.

Nieskens detalló que en la actualidad alrededor del 65% de las industrias realizan transacciones en línea. Sin embargo, el 50% de los portales de comercio electrónico B2B no cumplen con sus expectativas.
“Más que 94% de compradores experimentan desafíos en la experiencia en línea, lo que significa que todavía hay muchas áreas de mejora, todos los clientes quieren tener presencia en línea, todas las empresas quieren repuntar sus pedidos en línea, pero hay una brecha entre la eficiencia en la información que no permite que se cumpla con las expectativas”, detalló.
En este sentido las áreas de oportunidad son diversas, especialmente para la industria de manufactura. El director comercial de Sana Commerce Latinoamérica e Iberia dijo que la personalización es muy importante en los negocios B2B, puesto que no todos los clientes tienen las mismas necesidades.
“Es muy importante que los clientes reciban un catálogo personalizado con los productos que requieren, de esta manera pueden ver la disponibilidad de piezas que hay y los tiempos de entrega que se ajusten a sus necesidades”, compartió.
Según un estudio de Sana Commerce, el 44% de las empresas B2B creen que el comercio electrónico es clave para su transformación digital, a su vez, en México seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas comercializan sus productos o servicios por Internet, además, México está en el top 5 mundial en crecimiento del comercio electrónico.
Con esto en mente, disminuir los errores en los pedidos es fundamental, sobre todo por el costo de la logística inversa; “es muy importante que desde la página web se disminuyan los errores para mejorar las entregas porque las empresas no pueden funcionar si no tienen productos. Hoy los clientes están haciendo los pedidos a empresas dentro del país o desde Estados Unidos, desplazando los pedidos desde China u otro lado del mundo por las demoras y los costos que las devoluciones representan”, concluyó Nieskens.
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