Comercio electrónico en México crecerá 32% anual hasta 2026

Nuestro país se perfila como uno de los mercados más atractivos para nuevas empresas enfocadas al comercio electrónico.

Un estudio de la empresa de tecnología de pagos globales Nuvei muestra que el comercio electrónico en México seguirá creciendo a una tasa anual de 32% hasta 2026, por lo que representa una oportunidad única para nuevas empresas y marcas que buscan invertir en nuestro país. algunos años, los próximos años.

perspectiva
Perspectivas y oportunidades para el éxito de la expansión regional en Asia Pacífico y América Latina El informe analiza las tendencias de pago en el comercio electrónico y el crecimiento de las importaciones entre los mercados asiáticos y latinoamericanos, y concluye que las empresas asiáticas representarán el 28% del comercio electrónico – América Latina por 2026 Importaciones comerciales totales a las Américas.

Francisco Moreno, vocero de Nuvei México, destacó la especificidad del mercado mexicano en comparación con otros mercados de la región: «Los métodos de pago deben considerar alternativas que permitan a los usuarios usar efectivo para comprar bienes en las tiendas electrónicas, porque no todo el mundo banca o porque hay Todavía existe cierta desconfianza en los métodos de pago electrónico”. Concluyó que ante este panorama, las plataformas de pago como Nuvei “deben innovar y brindar las alternativas que buscan los usuarios para adquirir sus productos”.

América Latina y el Caribe se destaca como la región de más rápido crecimiento de todas las regiones en desarrollo del mundo, uno de los mercados más establecidos, el más prometedor en términos de comercio electrónico, mientras que el 76% de los adultos en todo el mundo tiene una cuenta bancaria o en cualquier lugar el año pasado. en otra institución financiera o a través de un proveedor de dinero móvil, un aumento del 68% en comparación con 2017 y un aumento del 51% en comparación con 2011.

En América Latina y el Caribe, los cuentahabientes han aumentado 18 puntos porcentuales desde 2017, el mayor aumento de cualquier región en desarrollo del mundo: En América Latina, el 73 % de la población adulta son cuentahabientes, lo que nos acerca mucho al resto del mundo.

Los pagos digitales son fundamentales en este sentido, ya que el 40 % de los adultos realizan pagos digitales a negocios minoristas, o casi la mitad de la población adulta. La pandemia tuvo un impacto decisivo en esta métrica, ya que el 14% de los consumidores realizó una compra virtual por primera vez durante la pandemia.

El informe confirma que por primera vez durante el confinamiento por el Covid-18, el 15% de los mexicanos pagó las cuentas de los servicios públicos en lugar de comprar cosas consideradas superfluas, es decir, este es el promedio de la población mexicana el doble que la de otros países en desarrollo. países.

Los smartphones, un factor clave de crecimiento
El estudio destaca que el crecimiento del comercio electrónico se debe a la competencia de varios factores, entre los que destaca la adopción de los teléfonos inteligentes. Desde 2019, decenas de millones de mexicanos se han convertido en usuarios de este tipo de teléfonos, lo que eleva la tasa de penetración total en el país al 74 %.

El comercio electrónico generado con este método de compra representa el 75% del mercado total: cada comprador gasta $471 por año, en comparación con $308 por usuario de computadora de escritorio.

La razón es simple: los teléfonos inteligentes son el primer canal a través del cual la mayoría de los nuevos usuarios de comercio electrónico acceden a Internet, y se espera que el comercio móvil crezca a una tasa del 37 % anual hasta 2025, en comparación con el 10 % del comercio directo a usuarios de escritorio. .

Como concluye el informe, se proyecta que México crezca más rápido de los grandes mercados latinoamericanos con un 32% anual, presentando una excelente oportunidad para las empresas que buscan tener éxito rápidamente en los mercados emergentes. El crecimiento en México se basa en el comercio minorista nacional y transfronterizo, así como en juegos y otros productos digitales, Francisco Moreno señaló que este crecimiento está impulsando el surgimiento de nuevos modelos de negocio, como las suscripciones para diferentes plataformas, y nuevas categorías de productos como el software como servicio, seguido de salud y bienestar, y juegos y juegos en la tercera. Los pagos, las billeteras digitales y las cuentas bancarias, junto con las tarjetas, son muy importantes en un mercado que todavía está muy orientado al efectivo.

Fuente: marketing4ecommerce.mx

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