¿Cómo puede ayudar el lnternet de las cosas a resolver los problemas de la industria y la sostenibilidad?

¿Cómo puede ayudar el lnternet de las cosas a resolver los problemas de la industria y la sostenibilidad?

Si las empresas hacen un uso consciente de las herramientas de análisis avanzado e IoT, pueden ayudarlas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La sostenibilidad es ahora un tema muy alto en la agenda de los líderes empresariales que han vuelto a ver el cambio climático como una realidad presente en las demandas de los consumidores cuando se trata de preocupaciones ambientales.

Según un informe de investigación de Accenture, las empresas que incorporan temas de sostenibilidad, sociales y de gobierno corporativo en su agenda logran un desempeño financiero más favorable y generan 2,6 veces más valor para los accionistas que sus pares.

Ahora, con el rápido desarrollo de la tecnología, muchas grandes empresas que han digitalizado sus procesos coinciden en la misma pregunta: ¿Cuál es el papel de IoT y cómo puede ayudar a resolver los problemas de la industria y la sostenibilidad?

Los resultados del último informe del Foro Económico Mundial, «Pautas de IoT para la sostenibilidad», estiman que las industrias relacionadas con Internet de las cosas (IoT) podrían sumar $ 14 billones en valor para 2030; sin embargo, la importancia de esta cifra es que ya es un herramienta que facilita el progreso tecnológico de las grandes empresas, lo que a su vez reporta enormes beneficios en la lucha contra el cambio climático.

Hoy, por ejemplo, el ahorro energético se puede potenciar notablemente gracias a la automatización, no solo aumentando la productividad energética del hogar, sino también reduciendo costes con un solo clic, gracias al Internet de las Cosas.

Ahora bien, el Internet de las cosas en sí mismo no nos brinda ninguna estadística, y aquí es donde entra en juego el análisis avanzado: un conjunto integral de metodologías y tecnologías analíticas Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Inteligencia Continua, que podemos aprovechar. Ellos recopilan Los datos son una excelente manera de decirnos cuánta energía se está ahorrando o qué energía innecesaria se está utilizando.

Sin embargo, si bien muchos dispositivos IoT ayudan a reducir el consumo de energía, también tienen un gran impacto en el medio ambiente. Un estudio realizado por Accenture asegura que cada año se acumulan más de 50 millones de toneladas de e-waste. Por lo tanto, es muy importante que las empresas puedan encontrar un equilibrio entre el uso de IoT y la tecnología utilizada en el proceso.

Entonces, si las empresas hacen un uso consciente de las herramientas de análisis avanzado e IoT, pueden ayudarlas a lograr sus objetivos de sostenibilidad y contribuir con el medio ambiente, todo lo cual es claro sobre las capacidades y herramientas con las que cuenta cada empresa, así como las necesidades y desafíos que enfrenta. rostros, con el fin de desarrollar una estrategia de transformación sobre esta base.

Todo proyecto puede fallar sin un análisis adecuado del estado actual del negocio que conduzca a un plan y curso de ejecución. Sin embargo, la analítica avanzada permitirá precisamente analizar cada proceso y dar sentido a los datos para comprender las necesidades y tendencias a las que se enfrenta cada organización.

Industrias e instituciones deben ahora prestar cada vez más atención al Internet de las Cosas y utilizarlo como una oportunidad para redoblar sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático y cuidar el medio ambiente, repercutiendo así también en el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Fuente: expansion.mx

Translate »