La educación técnica impulsa la transformación digital y se posiciona como una necesidad real para ingresar al mundo laboral.
Los jóvenes de hoy son nativos digitales y los futuros impulsores de la transformación digital. Las grandes empresas necesitan profesionales que puedan resolver los problemas de su entorno, que a su vez tengan las habilidades necesarias para abordar los desafíos de la sociedad a través de la tecnología.
«La apropiación de tecnología está cambiando el mercado laboral. Samsung ayuda a los jóvenes del país a alcanzar su máximo potencial desarrollando programas educativos en computación, pensamiento crítico y creativo, así como conocimientos de programación y codificación», dijo Iván Laverde, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia. .
Actualmente, la empresa cuenta con el programa Samsung Innovation Campus (SIC), que equipa a jóvenes de 14 a 28 años con habilidades que les permitirán abrirse camino en diversas industrias, como la del software.
“Después de participar en el programa, entré a la industria del software como analista de datos y apliqué todo lo que aprendí en el salón de clases a la vida real. Creo que fue un programa transformador, abrió la puerta a la tecnología, realmente impacta a la sociedad”, dijo. Loren Vásquez Rivera, egresada de Samsung Innovation Campus.
Los maestros capacitan a los estudiantes para que puedan crear tecnología además de usar tecnología. De esta manera, los jóvenes aprenden a implementar planes efectivos a largo plazo y adquieren los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos profesionales.
«SIC nos permite entender la tecnología de una manera diferente. He podido abarcar varios lenguajes de programación para comprender mejor en qué área quiero enfocarme en el futuro. Generar código que se puede ver en el espacio físico y construir cosas que facilitan la actividad humana El sistema es algo muy interesante”, dijo John Tibaquirá, egresado del Samsung Innovation Campus.
El programa ha certificado a más de 400 jóvenes en Colombia, y para el primer semestre de 2022, el programa espera certificar a más de 800 jóvenes en codificación y programación.
“Como ingeniero, SIC me ha permitido perfeccionar mis conocimientos de programación de hardware. Ahora puedo hacer todo lo relacionado con el Internet de las Cosas y desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades humanas”, dice John Tibaquirá, egresado de Samsung Innovation Campus.
La formación técnica ayuda a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades y competencias que les permitan enfrentar nuevos desafíos en el mercado laboral y social.
Fuente: news.samsung.com