Fuente: heraldodemexico.com.mx
Dado que México es un país que busca convertirse en líder en manufactura, debe invertir fuertemente en su infraestructura energética para promover el desarrollo de la infraestructura productiva.
La visión de las empresas que generan soluciones enfocadas a la gestión energética está cada vez más enfocada a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de gestión energética inteligente.
Diferentes organizaciones piden a los países y empresas que trabajen juntos para abordar el cambio climático. El cambio climático ya ha causado impactos significativos en los seres humanos, la infraestructura y los ecosistemas, incluido el aumento de las temperaturas globales, las olas de calor, las lluvias extremas y las sequías en diferentes regiones.
Por las razones anteriores, el desarrollo industrial del país se verá obligado a seguir la demanda mundial de energía y las tendencias emergentes en los próximos años. En este panorama, debemos entender que, entre otros conceptos, las redes eléctricas y las redes de datos ya no son entidades independientes, por lo que debemos dejar de pensar en la energía como elementos sin «inteligencia». Más bien, es un activo básico que debe medirse, administrarse y asignarse adecuadamente para optimizar los recursos y los costos. Específicamente, la energía es una parte esencial de esta transformación.
Como participante activo en el desarrollo de la Industria 4.0, Eaton ha adoptado Brightlayer y otras herramientas que impulsan la transformación digital, lo que le permite utilizar datos e información para impulsar el valor operativo y centrarse en las cosas más importantes. La premisa es estipular que el contenido no medible no se puede mejorar, por lo que se busca en esta solución la posibilidad de implementar soporte de análisis en el sistema de gestión de energía, que brinda un control total sobre los recursos.
Industria 4.0 reúne los factores que la hacen posible. Tendencias como el big data, la seguridad de redes, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la computación en la nube y el Internet de las cosas lo constituyen, el denominador común es la energía. Un ejemplo evidente de esta transformación digital es la diferencia entre el Internet de las cosas y el Internet de las cosas industrial, porque llegará al punto en que todo se interconectará y la diferencia perderá su significado.
Dado que México es un país que busca convertirse en líder en manufactura, debe invertir fuertemente en su infraestructura energética para promover el desarrollo de la infraestructura productiva.
Eaton y la Corporación Mexicana de Transformación Industrial han optado por la transferencia de tecnología, que solo se puede lograr a través de una transferencia de conocimiento que realmente juega un papel en el mercado, lo que hace necesario adoptar las soluciones de gestión de energía existentes y disponibles, pudiendo generar mayor utilidad y costos menores de operación en las áreas más sensibles de la industria y de demanda energética del país.
Herramientas como los sistemas de suministro de energía ininterrumpida (es decir, UPS) han evolucionado desde simples fuentes de energía de respaldo hasta herramientas generadoras de ingresos, en las que se puede agregar una capa de algoritmos y control de software para interactuar con la red.
Con esta función adicional, UPS puede proporcionar y recibir energía de la red, optimizar los costos de energía y promover planes de regulación de frecuencia para crear flujos de ingresos para los operadores en países / regiones permitidos por las regulaciones de energía.
Los esperamos en Industrial Transformation México 2021, la Hannover Messe de México y América Latina, del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León, donde presentaremos nuestras últimas tecnologías para el desarrollo energético digital.