Gamers y Programadores, Nueva Economía Mundial

Lo mejor que puedes hacer como programador, dice Hugo Cen, es seguir capacitándote para adquirir los conocimientos necesarios y desarrollar las habilidades necesarias para las tecnologías emergentes.

vamos a jugar. Imaginemos un mundo donde te conectas a internet para jugar diferentes videojuegos y ganar dinero, en vez de ir a un trabajo de salario mínimo, trabajando de 8 a 10 horas diarias… Para muchos, la idea puede sonar loca, incluso muy poco práctico, pero la realidad es que esta tendencia ya está ocurriendo ante nuestros ojos.

Hoy, más que nunca, la industria de los videojuegos es sinónimo de oportunidad y crecimiento, y la generación más joven se está dando cuenta. Es por eso que cada vez más personas prefieren jugar videojuegos a trabajos sin perspectivas laborales ni oportunidades de progreso.

Para permitirnos visualizar esta escena de una mejor manera, he compartido algunos ejemplos. Roblox es el ejemplo perfecto de cómo los niños y adolescentes pueden integrarse al mundo digital. Esta plataforma de juegos enseña programación y permite que cada usuario desarrolle sus propios videojuegos.

Creado por David Baszucki, Roblox actualmente tiene millones de usuarios, está disponible en casi todas las plataformas que puedas imaginar y, lo que es más importante, tiene su propia moneda virtual y sistema de micropagos que puedes usar para comprar nuevos artículos personalizados. .

Sandbox es el segundo ejemplo. Este videojuego de Ethereum Metaverse permite a los usuarios crear mundos virtuales, compartir y monetizar NFT. Cabe recordar que fue en esta plataforma donde el rapero Snoop Dogg compró hace unos meses un terreno virtual valorado en $450.000 (unos 9,4 millones de pesos).

Como hemos visto, la industria de los videojuegos es actualmente una de las más rentables y populares del mundo. De hecho, según Statista Digital Market Outlook, la industria terminará 2021 con más de $154 mil millones en ventas (mdd).

Fuente: expansion.mx

Translate »