Según una encuesta realizada por Atlantia Search, la pandemia pone especial énfasis en los productos orgánicos y saludables de la tecnología alimentaria.
La pandemia de coronavirus ha obligado a los consumidores a quedarse en casa, brindando oportunidades de negocio a empresas de tecnología alimentaria o de tecnología alimentaria como Heartbest Foods, Come Bien, Don´t Worry, Nowports, Yalo, Jüsto y 99 Minutos. Han descubierto lo que son los consumidores acostumbrados a los cambios, que despertaron el interés de empresas como Bimbo, Pepsi, ABinBev, Femsa y Coca-Cola, que capitalizaron algunas de ellas.
El aumento de pedidos y compras en línea, el aumento de la demanda de servicios de entrega y la intensificación de los problemas de salud se han convertido en el motor del desarrollo de la tecnología alimentaria en México en los últimos dos años.
Vincent Speranza, gerente general de Endeavour en México y consultor para la región de América Latina, dijo: «Esta pandemia sin duda ha aumentado la creatividad de mujeres y hombres emprendedores, porque los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades».
Agregó que desde el año pasado hasta la actualidad, el sector de tecnología alimentaria ha experimentado un gran crecimiento porque los consumidores han comenzado a cuidar mejor su salud a través de soluciones orgánicas, naturales y saludables.
La pandemia presta especial atención a Food Tech, que son productos orgánicos y saludables, porque según una encuesta realizada por la empresa de investigación de consumidores Atlantia Search, el 74% de los clientes han cambiado sus hábitos alimenticios debido al Covid-19.
“Por otro lado, al no salir, las empresas de logística y entrega nos brindan espacio para productos y servicios y garantizan nuestra seguridad. La atención de la sociedad a soluciones éticas y ambientalmente responsables que promuevan el comercio justo y responsable también ha recibido Fortalecimiento. La industria no solo está creciendo en ventas, sino que también está creciendo en segmentos de mercado al tiempo que aborda la nueva normalidad ”, explicó el experto en aceleración de negocios.
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), entre 2019 y 2020, el comercio electrónico ha crecido 81% anual, con un valor de mercado de 316 mil millones de pesos en el país y una participación del 9% en el canal minorista nacional. lo que a su vez aumenta la demanda de servicios de entrega, transporte y logística.
«El comercio electrónico ya es un gran negocio en América Latina, pero para aprovechar al máximo su potencial, debe tener una plataforma de entrega de próxima generación que satisfaga las necesidades de las empresas de la industria y sus clientes», explicó Alexis en un comunicado. reporte. Patjane es el director y fundador de 99minutos, el servicio de entrega de última milla para comercio electrónico en América Latina.
Se estima que existen 68 empresas de tecnología de alimentos, start-ups y grandes empresas en México, 49% de las cuales han recibido aproximadamente US $ 271 millones en financiamiento en los últimos diez años, lo que ha permitido al 21% de ellas expandir sus operaciones en el exterior. . «Libro Blanco sobre las perspectivas de la tecnología alimentaria en América Latina» redactado por la aceleradora de empresas Endeavour con el apoyo de PepsiCo.
Al respecto, el director de Endeavour Intelligence, Enrico Robles del Río, explicó que la tecnología ha penetrado en la industria alimentaria para resolver los enormes desafíos globales que enfrenta toda la cadena de valor de la industria, buscando mejorar la eficiencia y mejorar la respuesta a los cambios en el medio ambiente y el consumo. hábitos. saber.
«América Latina tiene el potencial de convertirse en un conocido centro tecnológico de alimentos. Más de 300 start-ups y grandes empresas están remodelando la forma en que consumimos alimentos, empaques, transporte, logística y marketing. Y distribución Robles del Río agregó .
Por su parte, Roberto Martínez, presidente de Pepsi-Cola Mexican Foods, reconoce que la innovación es fundamental para crear una cadena de valor más sustentable, y la tecnología se ha convertido en la clave de transformación para mejorar la competitividad y enfrentarnos como sociedad a los múltiples desafíos que enfrentamos.
Martínez explicó: “El propósito de difundir esta investigación enfocada en México es poner elementos en manos de empresarios y tomadores de decisiones para acompañar y fortalecer el ecosistema que promueve la tecnología alimentaria, el empleo y el crecimiento económico”.
Agregó que a medida que la pandemia acelera la transformación digital, la industria alimentaria ha experimentado una evolución sin precedentes.
Explicó que PepsiCo ha podido presenciar el impacto positivo de esta integración tecnológica en la industria alimentaria y en toda la cadena de valor.
“Desde el campo, utilizamos la agricultura regenerativa y el uso de imágenes satelitales para ahorrar agua para producir nuestras materias primas, hasta la forma en que nuestros consumidores compran nuestros deliciosos productos, gracias a los nuevos métodos de pago y al comercio electrónico”,
Fuente: elfinanciero.com.mx