Las audiencias existen en las redes sociales, y es importante que las empresas capten su atención. Por tanto, el desarrollo de actividades y el estudio de algoritmos son fundamentales para el éxito de los productos y servicios.
La inversión de las empresas en marketing digital aumenta año tras año.
El interés en este método de marketing surge del hecho de que cada vez más audiencias y consumidores potenciales aparecen en Internet y en varias plataformas de redes sociales.
De hecho, los trabajos en marketing digital, como gerentes de redes sociales, diseñadores o creativos, se encuentran entre los trabajos más buscados y de mayor crecimiento en México.
La tecnología afecta directamente el medio ambiente y cómo se desarrollan los consumidores. En los últimos años, estos cambios se han asociado con el auge de Internet y la era digital, las empresas proactivas que toman acción, buscando cumplir con estrategias que crean valor agregado para los consumidores, comienzan a invertir en marketing digital, por lo tanto, los profesionales en este campo son necesario.
Según datos del informe State of Marketing 2020 de HubSpot, el 70% de los profesionales a nivel mundial están invirtiendo activamente en marketing de contenidos digitales en 2020, en comparación con el 50% en América Latina.
Marketing Digital, la industria más buscada y de mayor crecimiento
Sin duda, las audiencias se pueden encontrar en las redes sociales y es importante que las empresas capten su atención. Por tanto, el desarrollo de actividades y el estudio de algoritmos son fundamentales para el éxito de los productos y servicios.
Según Indeed, la demanda de trabajos relacionados con el marketing, como administradores de redes sociales (17 %), gerentes de marketing (24 %) y especialistas en marketing (74 %), se ha disparado.
En el campo del marketing, Indeed analiza el mercado laboral y expone algunos puestos relacionados con la industria, así como los salarios promedio nacionales.
El salario promedio anual de un desarrollador front-end es de 262 mil 408 pesos: crea elementos visuales con los que los usuarios interactúan cuando visitan un sitio web o una aplicación móvil.
El salario anual promedio nacional del fotógrafo es de 123.000.685 pesos: según la profesora de HubSpot Academy, Juana Moreno, más del 80% del contenido digital es video, lo que abre la puerta a nuevos canales para crear rápidamente contenido como Live como el famoso TikTok. En este sentido, forman parte fundamental del panorama del marketing digital.
El salario anual promedio nacional de este experto en redes sociales es de 122.859 pesos: con su experiencia y análisis, leen diferentes algoritmos de redes sociales para crear contenido especializado para su público objetivo.
El salario anual promedio nacional de este becario de marketing digital es de 57.445 pesos: sus tareas van desde la investigación de tendencias de mercado y manejo de redes sociales hasta el diseño de materiales de marketing, además de habilidades que lo ayudarán a desarrollar su carrera.
El salario promedio nacional anual de los diseñadores gráficos es de 140.065 pesos: son los encargados de hacer atractivos los productos, eventos y publicaciones.
El salario medio anual del especialista en SEO a nivel nacional es de 200.436 pesos: el posicionamiento de contenidos de su empresa en los buscadores es fundamental para cualquier empresa del sector.
El salario anual promedio nacional para un director creativo es de 112 mil pesos 860 pesos: El marketing se basa en las ideas y conocimientos de los consumidores, y este puesto asegura que todo el equipo trabaje de manera consistente.
Fuente: merca20.com