México es el quinto país en ver crecimiento del comercio electrónico
México ultima su adaptación a métodos como “compre ahora, pague después” (siglas de BNLP)
Hoy, México se ubica entre los cinco primeros países en crecimiento del comercio electrónico, lo que significa que, a nivel industrial, México se está desarrollando como la economía más grande del mundo. Sin embargo, es importante comenzar a actuar porque aún queda mucho camino por recorrer en esta área, dijo Alain Villegas Olivera, gerente de socios de canal de Kueski.
Jerónimo Aiza, Director Comercial de ZIP, agregó: “La mayoría de las veces los usuarios van a las tiendas físicas a comprar y confirmar su compra, y vemos cierta preferencia por esas tiendas por parte de los compradores digitales. Habrá mayor confianza en la compra.”
Sin embargo, México dijo que, como el quinto país con mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, se está adaptando gradualmente a métodos como «compre ahora, pague después» (BNLP en inglés), y se espera que crezca en el futuro. Australia fue uno de los primeros países en implementar tales pagos, con el 20% de las transacciones de comercio electrónico actualmente realizadas por BNPL.
“El mayor desafío es enfocarse en brindar una buena experiencia que sea segura para los usuarios en México; con aproximadamente el 70% de los residentes sin servicios bancarios, las instituciones financieras y las empresas tienen que encontrar soluciones para esto”, dijo Márquez.
Aunque los consumidores mexicanos ya saben lo que es un mes sin intereses, solo aplica para quienes tienen tarjeta de crédito.
Hoy, con la llegada de BNPL, esta tendencia ha detonado y ha hecho crecer exponencialmente el comercio electrónico, permitiendo a los consumidores mexicanos financiarse y realizar compras sin necesidad de tarjeta de crédito, permitiendo que los comercios abran sus puertas a nuevos grupos de consumidores. Las empresas se están adaptando a estos nuevos métodos de pago para que los consumidores puedan utilizarlos para aprovechar estos beneficios.
A nivel mundial, BNPL ha sido el método de pago de más rápido crecimiento durante los últimos 5 años y se espera que esta tendencia continúe durante los próximos 5 años. En nuestro país, el BNPL se utiliza principalmente para la compra de electrodomésticos (como pantallas y teléfonos móviles) así como para la compra de cosméticos y ropa.
Finalmente, en cuanto a las tendencias de comercio digital, enfatizan el uso de herramientas como NFC o wallets, y procesos de pago que requieren menos pasos para los usuarios, para todo tipo de negocios, especialmente en México. Algunas instituciones aún no cuentan con tales mecanismos, pero tarde o temprano tendrán que adaptarlos e implementarlos.
Fuente: idconline.mx