Negocio tecnológico mexicano crece 9.6% en el primer trimestre del 2022

La industria experimentó el mayor crecimiento en el primer trimestre según los registros de Select Consulting. La industria de transmisión de medios es el sector de servicios de telecomunicaciones para el hogar de más rápido crecimiento en México. Desde la perspectiva del sector público, el gobierno de AMLO gastó solo el 10% de su presupuesto de tecnología para 2022 en el primer trimestre.

En el contexto de alta inflación, baja inversión, consumo interno débil, alto nivel de empleo, moneda estable frente al dólar estadounidense y una mayor demanda extranjera de manufactura mexicana, la industria de tecnología de la información de México ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la facturación, según registros de Select Consulting. antes del primer cuarto.

Las empresas tecnológicas en México facturaron 313,690 millones de pesos (15,6845 millones de dólares) en el primer trimestre de 2022, según datos de Select, empresa especializada en la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

  1. La facturación del negocio de tecnología en México aumentó 9.6% en el primer trimestre de 2022.
    Fabricantes y Canales. Mientras que los operadores mantuvieron la mayor participación del mercado tecnológico de México, con una facturación de 148,327 millones de pesos ($8,268.15 millones), los fabricantes y los canales de distribución experimentaron el crecimiento más rápido en la facturación.

La inflación y el gasto de capital. Select explicó que este crecimiento se debe al impacto inflacionario en los servicios de conectividad y hardware (equipo); además de mayores gastos de capital (Capex) por parte de los operadores de telecomunicaciones que han estado invirtiendo en infraestructura de red.
El crecimiento de los servicios presenciales en la nube, cuya facturación creció más rápido que todos los demás negocios de tecnología, y la reactivación de los eventos presenciales también contribuyeron al crecimiento de la industria durante el trimestre.

  1. El gobierno de AMLO ha gastado solo el 10% del presupuesto de tecnología de 2022.
    10%. De acuerdo con Select, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha gastado solo P3,380 millones en tecnología, o P32,344 millones considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. El 10% se destina a satisfacer sus necesidades técnicas.

servicios TIC. La mayor parte del gasto en tecnología de la información del gobierno federal en el primer trimestre de 2022 se destinó al desarrollo de software, servicios de mantenimiento y servicio de centros de datos y servicios de telecomunicaciones.
CFE. La Comisión Estatal de Electricidad (CFE), Pemex Petróleo y la Secretaría de Educación Pública son las principales agencias que el gobierno federal gasta en tecnología de la información.

3.- El video streaming es el servicio de mayor crecimiento entre los diferentes servicios de telecomunicaciones que ofrecen los operadores a los hogares mexicanos.
Netflix y Disney+. La transmisión de video aumentó del 9% de las ventas de servicios de telecomunicaciones en el primer trimestre de 2020 al 17% en el mismo período en 2022.

nube. Según Select, los servicios de TIC y en la nube que dan vida a la transmisión de video generaron P40 mil millones en ingresos en el primer trimestre de 2022, un aumento del 11 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021.
listado. Los servicios de nube pública, como los que ofrecen Amazon, Google y Microsoft, experimentaron el mayor crecimiento en el primer trimestre de este año, un 26,4 % más que en 2021. Mientras que operaciones y soporte e integración y consultoría crecieron un 8,8 y un 9,3 por ciento.

Fuente: eleconomista.com.mx

Translate »