Fuente: emprendedores.es
Dado el aumento de los ciberataques contra empresas e instituciones públicas, la demanda de seguros contra este tipo de amenazas también está creciendo
En los últimos meses, las empresas que buscan protegerse de tales amenazas han aumentado significativamente su demanda de seguros contra riesgos cibernéticos como ataques, piratería o secuestro.
Según Sekura, una corredora de seguros y garantías que opera en México desde hace más de 60 años, aunque el ciberseguro está disponible desde hace algún tiempo, no hay mucha demanda, ahora se está volviendo cada vez más importante y la empresa quiere para obtener más información al respecto.
Gonzalo Mancera, CEO de Sekura, dijo: “Hemos visto un aumento en la demanda de este tipo de seguros en los últimos meses”, y el negocio de seguros corporativos de la compañía representa aproximadamente el 60% de su cartera de inversiones.
Dijo que a medida que más y más empresas, organizaciones públicas y privadas descubren casos de ciber terrorismo y piratería, los clientes corporativos están prestando cada vez más atención a protegerse de tales riesgos.
Agregó que la contratación para tales políticas no ha aumentado en 2020 porque muchas empresas han tenido que optimizar su gasto debido a la pandemia.
“El seguro contra ciberataques es uno de los seguros más importantes bajo la nueva normalidad, porque las nuevas tecnologías tienen una gran relevancia en la empresa”, comentó el gerente.
Aunque depende de las necesidades de cada empresa, el seguro contra riesgos cibernéticos (como el seguro de Sekura) puede cubrir las interrupciones comerciales que provoquen una pérdida de ingresos debido a que el servidor de una empresa ha sido pirateado o secuestrado.
También cubre una parte de la responsabilidad civil, porque cubre el posible impacto de un tercero por un ciberataque, así como la pérdida de datos en incidentes de ciberataque e intervenciones para implementar planes de acción en la red. Gestión de incidentes y crisis.
«Hay dos partes de los riesgos asociados con la piratería: el daño que causa a la empresa que está siendo atacada y, por otro lado, implica el apoyo a los servicios de control de crisis.
“Muchas veces, en tiempos de crisis, las empresas no saben cómo responder y actuar, por eso lo que tenemos son expertos de las aseguradoras que las brindan.
“Te brindan apoyo para que puedas resolver todas las consecuencias de este tipo de riesgos”, explicó Mansela.
Además de seguros, Sekura tiene otros negocios en el departamento de garantías, ha emitido más de 4.500 bonos anuales y el monto de la garantía actual supera los 90 mil millones de pesos.