Exportación de tecnología de la información: 5 tendencias que impactarán en 2022

A pesar de los enormes desafíos en 2021, la industria de la tecnología una vez más muestra resiliencia. No solo eso. Resulta que era un criminal. Parte de esta supervivencia y mejora es la naturaleza de las empresas tecnológicas que invierten en investigación, desarrollo e innovación, una combinación que, en parte, les permite prepararse mejor para escenarios futuros.

Puedo representar a Nueva Zelanda. Las empresas tecnológicas aumentaron un 14,3% sus inversiones en I+D en 2021, según el último informe TIN, un estudio tradicional que monitorea la madurez del sector tecnológico del país. No es casualidad que la industria de las TIC haya crecido más rápido en los últimos cinco años y se haya convertido en uno de los principales pilares de la economía y la prosperidad de Nueva Zelanda.

Mirando hacia el futuro y pensando en 2022, espero ver cómo la industria evolucionará, influirá y aprenderá de otros ecosistemas de tecnología e innovación. Centrándome en las tendencias tecnológicas que se espera que tengan un impacto significativo en los negocios, aquí destaco cinco de ellas que están acelerando la digitalización y la innovación para las empresas en Nueva Zelanda, al mismo tiempo que resuenan con las empresas en México y el resto del mundo.

  1. Diseño híbrido
    Debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchas empresas y empleados. Para muchos, esta cultura de trabajo flexible llegó para quedarse. Para Nueva Zelanda, según una encuesta de IDC, para 2023, dos tercios de las empresas del país que cotizan en la bolsa de valores se comprometerán con la igualdad tecnológica para una fuerza laboral que sea «mixta por diseño» en lugar de entornos, lo que permitirá que los equipos trabajen de forma independiente y en conjunto. tiempo real. Esta realidad también dará más fuerza para contratar talento de otras regiones y países.

Esta tendencia va en contra de otra tendencia identificada por Gartner: la llamada empresa distribuida. Gartner predice que para 2023, el 75 % de las organizaciones que exploran los beneficios de la empresa distribuida aumentarán sus ingresos un 25 % más rápido que la competencia.

Los diseños híbridos no se limitan al lugar de trabajo, sino que permanecen en el aula. Las plataformas de enseñanza en línea tienen que crecer rápidamente, un ejemplo es ADInstruments en Nueva Zelanda, cuyo modelo está enfocado al sector salud y ya se está utilizando en universidades de todo el mundo, incluido México.

  1. Cleantech: Tecnología de impacto
    Sabemos que la tecnología jugará un papel clave para abordar el cambio climático y otras preocupaciones ambientales, mientras crea industrias de exportación de alto valor y nuevos empleos. En Nueva Zelanda, estamos viendo emerger una nueva generación de startups con propuestas y tecnologías basadas en principios

ESG (Sostenibilidad, Medio Ambiente y Gobernanza) de la organización. Tal es el caso de los cultivos de carbono, que utilizan tecnología de punta para ayudar a los propietarios de tierras en el país a obtener créditos de carbono.

Según estimaciones de IDC, para 2025, el 85 % de las ofertas públicas en Nueva Zelanda requerirán materiales reutilizados en la cadena de suministro de hardware tecnológico, los objetivos de neutralidad de carbono de los proveedores y un menor uso de energía como requisitos previos para hacer negocios.

  1. La próxima ola de IoT con un alcance más amplio que 5G
    Los teléfonos móviles de quinta generación ya son una realidad en gran parte de Nueva Zelanda. Se espera que casi el 90% de la población del país tenga cobertura 5G para 2023, que desbloqueará una nueva generación de dispositivos conectados e inteligentes. Según un estudio de NERA Economic Consulting, la implementación de 5G podría agregar entre $ 5,7 mil millones y $ 8,9 mil millones al año a la economía de Nueva Zelanda durante los próximos 10 años.

Las industrias más preparadas para beneficiarse de 5G incluyen la agricultura. Al igual que México, Nueva Zelanda ha mejorado la productividad de campo a través de IoT. Piense en su reloj inteligente o en su pulsera ajustada, y es probable que encuentre productos que parezcan montones de ropa. Gallagher Animal Management Group, con sede en Nueva Zelanda, se está preparando para lanzar un collar inteligente que permitirá a los granjeros monitorear su ganado de forma remota. La solución, llamada eShepherd, combina un collar con GPS, una aplicación móvil y una estación base para crear cercas virtuales y automatizar el control del rebaño, aumentar la productividad agrícola a través de frentes móviles de pastoreo y mejorar la salud y el bienestar del rebaño.

Sabemos que las granjas inteligentes son solo algunos ejemplos prácticos de esta tendencia de conectividad, pero usar 5G para potenciar el Internet de las cosas le permitirá lograr casi cualquier inteligencia.

  1. Ciberseguridad omnisciente y descentralizada
    Dado que todas las cosas están interconectadas y conectadas al todo, su vulnerabilidad crece proporcionalmente. Al igual que otros países, Nueva Zelanda está viendo un aumento en la cantidad de amenazas cibernéticas.

Desafortunadamente, los incidentes cibernéticos y las infracciones no se pueden eliminar por completo; sin embargo, se puede minimizar su impacto en toda la organización y su ecosistema. Como una de las principales empresas de ciberseguridad de Nueva Zelanda, Endace combina hardware y software de análisis para rastrear y proporcionar visibilidad de los datos en las redes. De esta manera, las organizaciones pueden capturar, registrar y analizar datos, lo que permite que los equipos de seguridad, incluso si están dispersos, investiguen y luego trabajen en posibles incidentes en minutos. Si ocurre un incidente en la red, sabemos cuán crítico es el tiempo de respuesta.

Hay otra tendencia que vale la pena mencionar aquí. A esto se le llama malla de ciberseguridad o malla de seguridad. Es más un concepto que una tecnología. En este caso, la red no debería tener un perímetro físico, por lo que las organizaciones comienzan a construir perímetros de seguridad alrededor de cada usuario, lo que les permite acceder de forma segura a los activos desde cualquier ubicación y dispositivo. Según Gartner, las organizaciones que adopten una malla de seguridad para integrar herramientas de seguridad reducirán el impacto financiero de los incidentes en un promedio del 90 por ciento.

  1. La IA determina las oportunidades comerciales
    Según IDC, para 2023, la oportunidad de la inteligencia artificial determinará la mayoría de las adquisiciones y acuerdos en Nueva Zelanda. Una de cada 10 empresas cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda en línea con el objetivo de integrar inteligencia en productos y servicios. NZ Securities debe adquirir al menos una empresa emergente de software de inteligencia artificial.

En un mundo donde nuestras experiencias serán cada vez más digitales, el desarrollador de inteligencia artificial con sede en Oakland, Soul Machines, ha creado una tecnología capaz de crear «clones digitales». Estos gemelos digitales pueden diseñarse para parecerse a personas reales y entrenarse con el apoyo del aprendizaje automático y las redes neuronales para actuar y responder como humanos. La demanda de estos gemelos digitales proviene de marcas que buscan interactuar con clientes e incluso celebridades para conectarse con sus seguidores y fans. Pero eventualmente, quién sabe, todos, como tú y yo, podremos tener un gemelo digital para manejar las tareas diarias.

Estas tendencias son algunas de las tendencias tecnológicas que han surgido debido a la transformación digital. No afectan ni transforman los negocios de forma aislada, sino que desbloquean nuevas posibilidades cuando se usan estratégicamente y en combinación. ¿Qué otras tendencias creen que marcarán la diferencia en 2022?

Fuente: elfinanciero.com.mx

11 valores empresariales que influyen en los resultados empresariales

Los valores corporativos son la tarjeta de presentación de una empresa porque sirven a la vez como brújula para definir metas y concretar procedimientos; y como sello de calidad del cliente. Definirlos correctamente y respetarlos es fundamental para fortalecer la imagen de cualquier marca.

Una de las diferencias fundamentales en economía es la diferencia entre precio y valor. En el primer caso, es un número que vincula los costos de producción y distribución con los resultados esperados. Sin embargo, la relación entre los valores de una empresa y los beneficios empresariales es mucho más compleja. Esta es la esencia de las empresas ya que sintetizan los principios que rigen todas las actividades de la empresa.

Para el público objetivo, estos términos pueden provocar atracción o rechazo, donde su percepción de los valores de la empresa juega un papel crucial de esa firma en concreto.

Es por esto que no basta con definir correctamente los valores en una organización. Hay que tenerlas en cuenta todos los días para que repercutan positivamente en los resultados.

¿Cuáles son los valores de una empresa?
Los Valores Empresariales son un conjunto de principios éticos y profesionales que una empresa se compromete a respetar en todas sus actividades.

Se caracterizan por su misión de persistencia (no deben modificarse a corto o medio plazo), y su generalidad (afectan a problemas muy diversos). También por su difusión (las empresas tienen que publicitarlas entre los empleados y mostrárselas a los clientes) y su eficacia (no admiten excepciones al cumplimiento).

La definición de los valores de la empresa depende de factores como el tipo de actividad, el estilo de gestión o la antigüedad de la empresa. Se recomienda que estos principios estén recogidos en un documento de acceso público, por ejemplo, en una sección como «Nuestros Valores» o «Nuestra Filosofía» en el sitio web, y reflejen la cultura organizacional. Todos los miembros de la empresa deben comprender estos valores e implementarlos en su trabajo.

¿Por qué es importante definir los valores de una empresa?
Los valores de una empresa lo determinan todo, desde su modelo de negocio hasta su trato con clientes y proveedores. En gran medida, la actuación de todos los profesionales que forman parte de una empresa estará marcada por estos principios empresariales, por lo que es fundamental definirlos correctamente.

¿Cómo es la empresa? ¿Cómo queremos que nuestra marca sea vista por nuestro público objetivo? Muchas veces, estos principios y valores de una empresa acaban influyendo en una decisión de compra… o todo lo contrario.

De nada sirve elegir mal los valores empresariales o formular una larga lista de virtudes sin preocuparse por aplicarlas al día a día de una empresa. Además, si el mercado descubre que una empresa no está alineada con sus valores asumidos, sus días en el negocio podrían estar contados.

A nivel interno, los valores empresariales ayudan a evitar conflictos entre los empleados y brindan la base para la toma de decisiones, ya que el objetivo final se logra a través de la culminación de estos mismos valores. También ayudan a integrar a las nuevas incorporaciones en la dinámica interna de la empresa y constituyen un elemento diferenciador para atraer candidatos y evitar la fuga de cerebros.

Atracción, reclutamiento y selección, onboarding, desarrollo, retención, salida y marca de empleador… cada etapa es igualmente importante para el futuro de los profesionales de una empresa, por lo que cuidarlos es fundamental para la productividad y la rentabilidad de una empresa.

En nuestra guía te enseñamos a utilizar la tecnología para mejorar el desempeño de los empleados y cuidar al máximo cada etapa.

Cómo definir los valores de una empresa
Claramente, es importante definir adecuadamente los valores de una empresa, pero ¿cómo podemos elegir los principios que mejor representan y guían nuestros proyectos? Por regla general, estos recogen los deseos del emprendedor antes de la puesta en marcha de la empresa. Si una empresa ya está en funcionamiento, existen otras fórmulas que definen su valor.

Un recurso común para redefinir el valor empresarial es fomentar la participación en todos los niveles de la empresa. Individuos o equipos, empleados y gerencia formulan lo que consideran los principios más importantes y repetibles para convertirse en los valores de la empresa.

También ayuda imaginar las diferentes situaciones que vivirá la empresa en el futuro, positivas y negativas. ¿Cómo afrontará cada situación? ¿Qué restricciones se deben seguir al tomar cualquier decisión? Las respuestas a estas preguntas definirán la mayoría de los valores de la empresa.

Los valores de la empresa, la clave de un buen ambiente de trabajo
Tener principios comerciales sólidos, siempre que esos principios reflejen una cultura organizacional adecuada, también afecta el ambiente de trabajo y la forma en que nuestros empleados hablan de nuestras entidades.

En otras palabras, si verdaderamente promovemos la excelencia y la libertad, hay muchas posibilidades de que nuestros empleados acaben recomendándonos como Employer Branding. Sin embargo, hay múltiples factores que entran en juego para lograr el entorno de trabajo adecuado.

11 valores fundamentales de la empresa
Si bien existe una larga relación entre los valores de la empresa que pueden hacer crecer un negocio, no todos los principios son igualmente relevantes para lograr este objetivo. Estos serán algunos de los más buscados.

  1. Transparencia
    Este es uno de los valores más buscados en una empresa, y se puede observar tanto externa como internamente. La transparencia significa describir claramente los servicios, en lugar de ocultar información que podría ser relevante para los empleados o clientes caso por caso.

Las empresas más transparentes inspiran confianza en el mercado porque los clientes saben que no se sorprenderán cuando entreguen.

  1. Sé honesto
    Se puede decir que la honestidad es uno de los valores de una empresa, que se deriva de los valores anteriores. Esta entidad gana credibilidad al brindar a los clientes toda la información que necesitan.

En este sentido, una organización debe estar dispuesta a anteponer la buena fe a cualquier otra consideración, incluso si eso la perjudica comercialmente. De hecho, la honestidad es más valiosa a largo plazo que cerrar una transacción a corto plazo sin ser completamente honesto con el cliente.

  1. La consistencia como valor empresarial
    La hipocresía es una cualidad muy desagradable para cualquier persona, y mucho menos para toda una empresa. Coherencia significa ser leal a los demás, especialmente a uno mismo.

No puede haber contradicciones, todo desde la empresa debe ajustarse a su filosofía empresarial. Los compromisos, tanto internos como externos, deben ser respetados.

  1. Libertad
    Es uno de los valores de la empresa más apreciados por los empleados, pero es importante entender bien a qué nos referimos. La libertad no puede equipararse a la anarquía oa la falta de normas internas, ya que esto conduciría finalmente a una disfunción masiva en la entidad.

Por el contrario, la libertad como valor corporativo se entiende como poder expresar una opinión o proponer algún tipo de acción sin temor a la posibilidad de ser reprendido por ello. Esto también está relacionado con mejoras en la conciliación familiar, la implementación de horarios flexibles, y más. De hecho, fueron tan activas que incluso redujeron el ausentismo.

  1. Entrega a tiempo
    Entregar el trabajo después de una fecha límite puede causar múltiples interrupciones a los clientes u otros colegas. La puntualidad, entendida como la capacidad de cumplir con los plazos predeterminados sin retrasar la finalización de los proyectos, debe regir todas las actuaciones de la empresa y formar parte de los valores de la empresa.

Reuniones de equipo, gestión de envíos, procesamiento de pagos… las llegadas tardías son una pérdida de tiempo y/o dinero para otros.

  1. La excelencia es la clave de los valores de la empresa
    O, mejor dicho, la búsqueda de la excelencia. El objetivo final de cualquier entidad debe ser nunca dejar de mejorar. Por definición, la excelencia es un estado inalcanzable en el que todo es perfecto. Este es uno de los valores corporativos más inspiradores porque invita a todos los que pertenecen a la empresa a superarse cada día y a no ser complacientes.
  2. Adaptabilidad
    Muchas veces, respetar ciertos valores empresariales suele confundirse con ser terco e incapaz de adaptarse a nuevos escenarios. Las empresas no pueden ignorar los cambios que suceden a su alrededor, por lo que uno de los valores más relevantes de nuestro tiempo es la adaptabilidad.

Este principio está íntimamente relacionado con el aprendizaje y, más concretamente, con el concepto de formación continua.

  1. Diligente
    En cualquier proceso de contratación, una de las cualidades más valoradas que busca un gerente de recursos humanos es la capacidad de administrar el negocio sin perder el tiempo y sentirse perezoso (o sobrellevarlo).

Este espíritu debe impregnar todos los niveles de la organización, animando a todos los empleados ya todos los directivos a afrontar sus responsabilidades sin excusas y sin vacilaciones.

  1. constante
    No desanimarse ante la adversidad, perseverar para lograr sus objetivos y estar siempre al pie del cañón, estas cualidades se pueden resumir en una palabra: perseverancia.

Obviamente, en cualquier proyecto comercial habrá obstáculos que no son fáciles de resolver. La perseverancia es una apuesta a largo plazo en la que confluyen esfuerzo e ilusión.

  1. La justicia, parte importante de los valores de la empresa
    Puede sorprender encontrar uno de estos valores mercantiles que parece sacado del Código Civil. Lo cierto es que cuando una entidad no atiende las injusticias que surgen internamente, el malestar puede extenderse rápidamente entre los empleados.

Los empleados reconocen que los responsables son exigentes, pero nunca los consideran injustos. Todas las decisiones deben ser racionales, deben buscar el bien común y no deben ser parciales ni voluntariosas.

  1. Acércate
    Finalmente, ¿qué podría ser peor que estar cerca del cliente? El éxito de las grandes marcas depende en gran medida de lo cerca que estén de los consumidores, haciéndolos parte de su filosofía empresarial y mostrándoles que son su razón de ser.

Una empresa con estrechas relaciones públicas crea lazos familiares que a los nuevos competidores les resultará difícil romper.

Fuente: bizneo.com

Páginas Web a la Medida o Desarrollo Web Estándar: Cómo Elegir la Mejor Alternativa

El acceso a Internet ahora es fundamental para mantenerse conectado, y muchos empresarios aprovechan su versatilidad para crear páginas web personalizadas u optar por el desarrollo web estándar.

Cuales son tus objetivos y metas online

Antes de iniciar un proyecto web, debes considerar tus metas, objetivos, requerimientos de negocio, sistemas disponibles, marketing y demás elementos que definen tus necesidades, además de las diferentes opciones de desarrollo web, las tendrás a tu alcance gracias a ellas. herramientas esenciales para mejorar su sitio web.

Para conseguir tu objetivo, puedes optar por diferentes alternativas. Entre ellos, usar un sitio web estándar o adaptar uno a tus necesidades, completamente personalizado a tus necesidades, para que coincida con los objetivos que te has propuesto y para tener el alcance necesario para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

¿Cuál es la diferencia entre un sitio web estándar y un sitio web personalizado?

Para comprender la dinámica de estas dos alternativas de red, es importante que sepa identificar sus fortalezas o debilidades, según sea el caso. En este artículo, la empresa de diseño web Doowebs nos da la clave para elegir una alternativa que cumpla con nuestras expectativas y en este caso represente la mejor opción.

Desarrollo web estándar

Generalmente identificado por el nombre estándar de CMS, es un tipo especial de software de administración de contenido web que puede ser administrado por diferentes tipos de usuarios porque tiene un conjunto de funciones predeterminadas e incluye una interfaz simple y común.

Sin embargo, su personalización es algo limitada, lo que dificulta que se adapte a los requisitos especiales necesarios para lograr lo que algunos usuarios de Internet quieren lograr.

Ventaja
  • Le permite crear páginas de un sitio en línea a través de sus tecnologías predefinidas.
  • Use herramientas CMS famosas como Joomla, WordPress, Prestashop, Shopify, etc.
  • Según el diseño predeterminado de sus plantillas web, puede adaptar el contenido para promover la imagen de su organización a través de ellas.
  • Puede realizar muchos cambios, pero la personalización es muy limitada.

El desarrollo web estándar suele ser una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que buscan dar sus primeros pasos en Internet para ganar algo de influencia sin invertir mucho dinero.

Sitio web personalizado

Es un CMS o gestor de contenidos cuya funcionalidad en realidad se crea de forma dinámica, contiene librerías de código abierto creadas por profesionales informáticos para ser utilizadas por otros usuarios para optimizar su desarrollo web.

Cabe señalar que esto afecta el diseño gráfico UI/UX de la página y la programación de cada una de sus características; también puedes ajustar tu marca y contenido para atraer a más usuarios.

Se utilizan técnicas especiales de rendimiento e integración para crear este tipo de página. Aplica la planificación de recursos empresariales, o ERP, y utiliza una variedad de estrategias digitales, incluyendo CRM y SEO, y muchas otras, adaptándolas al alcance y versatilidad de las redes sociales.

Ventaja

Al implementar un desarrollo web personalizado, puede marcar la diferencia en línea y disfrutar de lo siguiente:

  • Un mayor nivel de cobertura de mercado y posicionamiento, a diferencia de sus competidores.
  • Diseño web y branding sobresaliente, específico y personalizado basado en sus intereses.
  • Procesos y funciones adaptados a los requerimientos específicos de la organización.
  • Aprovecha las herramientas digitales para agregar valor a tu marca y a todos los clientes que quieran disfrutarla.

Si bien al usar cualquiera de estas alternativas puede beneficiarse de muchas herramientas e incluso encontrar plantillas web adaptables, si desea que su proyecto se destaque entre muchos otros, se recomienda que elija páginas personalizadas o personalizadas, ya que esto es ideal si usted quiere construir un sitio web especial para un proyecto específico.

En este punto, probablemente ya sepa qué tipo de sitio web es el adecuado para usted. Recuerde, siempre debe buscar sitios en línea que cumplan con sus objetivos, como vender productos o servicios. En este sentido, tu estrategia también debe verse reflejada en esta plataforma online, para que puedas aumentar rápidamente el número de usuarios.
Si aún no estás seguro si necesitas páginas web a medida o desarrollo web estándar, considera desarrollar con personalización ganarás flexibilidad ya que es un modelo extensible que creas a tu gusto y darle todos esos elementos mejorará tu marca, y muchas otras ventajas.

Si bien un sitio web estándar puede ser una solución lucrativa en algunos casos, cuando comienza a crecer rápidamente en el mundo en línea, el costo del desarrollo personalizado a menudo supera la compensación a largo plazo.

Fuente: marketing4ecommerce.net

Expertos comparan iniciativas de ley de ciberseguridad de México

Las tres iniciativas de ciberseguridad presentan vacíos en la definición y tipificación de delitos, según categorías establecidas por el Comité de Expertos en Regulación y Ciberseguridad (CERC).

De las 13 iniciativas de ciberseguridad que se han presentado a los legisladores mexicanos, nueve son propuestas de cambios a la ley, cuatro son propuestas de leyes de ciberseguridad, tres de las cuales son propuestas por la firma de ciberseguridad Metabase Q y varias agencias del sector público y privado. el Comité de Asuntos Regulatorios del Comité de Expertos en Regulatorio y Ciberseguridad (CERC).

La iniciativa de la senadora Lucía Trasviña, senadora de Morena, el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Javier Salinas Narváez, diputado de Morena, son los tres proyectos de ley analizados por miembros de la CERC en el primer año de funcionamiento de la comisión. El análisis compara las definiciones de términos como ciberdelito y ciberamenaza incluidos en el proyecto de ley; y la infraestructura institucional que consideran para México en materia de ciberseguridad y los delitos que representan.

vacío

Con base en las categorías identificadas por el consejo, estas tres iniciativas muestran brechas. Según el estudio, mientras que la iniciativa del Senador Trasviña carecía de una definición de ciberdelito, la iniciativa del Diputado Salinas Narváez no tenía una definición de riesgo, y el Senador Mancera tampoco incluyó una definición de ciberdelito en su propuesta.

Las medidas también plantearon diferencias en la infraestructura institucional que debe tener el Estado mexicano para mantener seguros a los ciudadanos en el ciberespacio. El senador Trasviña propone la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Informática, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, el diputado Salinas propone la creación de una plataforma nacional de ciberseguridad administrada por el Cert MX, y para el senador Mancella, la cibernética La mejor agencia en materia de seguridad será el Centro Nacional de Ciberseguridad, que pertenecerá a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Ciberseguridad Seguridad Pública.

En cuanto a los delitos, la iniciativa más viciada es la del Viceministro Salinas Narváez, ya que no tipifica delitos como alterar la funcionalidad del sistema, causar vulnerabilidades en los sistemas informáticos, usurpación de identidad, etc. Al mismo tiempo, la iniciativa de los senadores Trasvinia y Mansela carece de una definición de lo que está mal en el tema de las obligaciones públicas y privadas.

En 2021, México experimentó 156 mil millones de intentos de ciberataques, con un promedio diario total de ciberataques de 427 millones. Con esa cifra, México ocupa el primer lugar entre los países de América Latina en la mira de los ciberataques, seguido de Brasil, Perú y Colombia, según la firma de ciberseguridad Fortinet.

Recomendaciones

La aplicación de las mejores prácticas internacionales y la coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad son las principales recomendaciones que los expertos del CERC en materia de ciberseguridad hacen al Poder Legislativo mexicano. Liliana Jiménez, directora de enlace institucional de Metabase Q, dijo que las recomendaciones fueron enviadas a los legisladores a través del formulario de ciberseguridad del Consejo Coordinador de Comercio (CCE), que también vinculó a la Secretaría de Educación Pública y la Cancillería Federal.

El comité también recomendó dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, desarrollada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2017, que nunca se implementó. En 2020, diversas organizaciones de la sociedad civil advirtieron que las propuestas de los senadores Trasvinia y Mansela podrían representar un riesgo de violaciones de derechos humanos.

El miembro del CERC Manuel Molano, asesor de México Unidos contra la Delincuencia, dijo que este análisis volverá a examinar si es necesaria una legislación específica en materia de ciberseguridad o si solo es necesario participar de la regulación vigente. “Muchas de estas prácticas ya están reguladas y lo que necesitamos es un esfuerzo de cumplimiento”, dijo.

El Comité de Expertos en Regulación y Ciberseguridad está compuesto por 17 expertos de diversas disciplinas del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil y la academia, organizados en cuatro comités: Asuntos Regulatorios, Educación, Sensibilización y Documentación. El comité también incluye: Alma Rangel, Directora Ejecutiva, Codeando México; Carlos González, Director General y Jefe Regional, Pagos Globales y Gestión de Efectivo, HSBC; Silvia Dávalos, directora general de Políticas Públicas y Comisiones en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Ricardo Cavazos, director general y socio fundador de MBCA Consultores.

Fuente: eleconomista.com.mx

EL Comercio Electrónico superará los 400 millones de pesos en 2021

La Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) informa que el comercio electrónico, o comercio electrónico, alcanzó el año pasado 401,300 millones de pesos, una tasa de crecimiento anual del 27 por ciento.

Como resultado, el comercio en línea representó el 11,3% de las ventas minoristas totales del país, un aumento de 2,3 puntos porcentuales desde 2020.

Aunque el crecimiento se redujo del 81% en 2020 debido a las restricciones por la pandemia, Pierre-Claude Blaise, gerente general de AMVO, destacó que las ventas en línea de México mantuvieron una tendencia de crecimiento de dos dígitos.

“Para aquellos que se preguntan si México seguirá creciendo después de la pandemia, lo vimos y está creciendo a un ritmo interesante, la buena noticia es que es el top cinco países de comercio electrónico por tercera vez consecutiva El país de más rápido crecimiento este año e India”, enfatizó el director durante una conferencia virtual.

Los mexicanos prefieren comprar en línea

El informe de AMVO encontró que los consumidores que optaron por comprar en línea destacaron cinco beneficios, a saber, recibir productos en casa, ahorrar tiempo y transporte, encontrar artículos que no están disponibles en las tiendas físicas, poder comprar en cualquier lugar y encontrar más promociones.

Asimismo, el documento destaca que las percepciones sobre la seguridad en internet continúan aumentando, ya que siete de cada 10 compradores mexicanos creen que las compras en línea son seguras, mientras que ocho de cada 10 dicen estar satisfechos con la experiencia de comprar a través de canales digitales.

Aun así, todavía existen algunas preocupaciones a la hora de comprar online, principalmente el miedo a ser víctima de un fraude electrónico y la desconfianza a la hora de revelar tus datos bancarios.

Según AMVO, las categorías más populares para comprar online son comida a domicilio, moda, electrónica, libros, discos, revistas y juguetes.

El comercio online supone el 11,3% de las ventas minoristas nacionales

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Translate »