5 tendencias de marketing digital que no te puedes perder

La financiación asignada al marketing y las comunicaciones digitales ha aumentado significativamente en los últimos dos años, creando desafíos para los profesionales del marketing de alto nivel que no pueden mantenerse al día con los tiempos cambiantes. Las nuevas tecnologías en publicidad digital, marketing en redes sociales y SEO están evolucionando y cambiando más rápido que nunca.

Las personas que han trabajado en marketing y comunicaciones durante dos décadas o más necesitan comprobar sus habilidades y conocimientos. No permita que lo que aprendió hace una década se convierta en una debilidad porque es difícil escucharlo en una comunidad electrónica de casi 4 mil millones de usuarios.

Comercialización en 2010
¿Recuerdas mi espacio? ¿amigo? Estas son solo algunas de las plataformas sociales que fueron «asesinadas» en 2010. Facebook y Twitter están en auge, y YouTube está creando estrellas de los videojuegos. Algunas personas usan Google AdWords, pero el mundo de la publicidad de pago por clic (PPC) aún está evolucionando.

En 2010, aconsejamos a los clientes que crearan páginas de Facebook y cuentas de Twitter si se sentían cómodos haciéndolo. Algunas marcas independientes y personas del mundo del arte no están acostumbradas a «exponerse» en un libro ilustrado global gigante o comunicarse con 140 caracteres o menos.

Solo se consideran válidas las publicaciones periódicas en las plataformas sociales. Facebook es un par de veces a la semana, Twitter es de tres a cinco veces a la semana. Qué diferencia hacen diez años.

Cuando 2020 dio un giro impredecible, lo vi como una oportunidad de experimentar el marketing digital a través de un programa de maestría en una escuela de negocios registrada. Esto es lo que aprendí sobre cómo lo digital está afectando el marketing en la década de 2020.

Trabajo y Equipos en un Mundo Digital

  1. Los roles han cambiado, por lo que marketing necesita compartir más parte de su trabajo con el equipo de relaciones públicas y viceversa. Cuando trabajo en un entorno corporativo, hay una clara distinción entre marketing, relaciones públicas y diseño. Separar estos componentes clave hoy en día hace que sea difícil lograr algo.
  2. El marketing digital y el pensamiento de diseño crean oportunidades para que las empresas lleven a cabo reuniones estratégicas y preparen planes de lanzamiento de nuevos productos. Ahora debería ser una práctica estándar tener representantes de todos los departamentos en una habitación. Lleve notas adhesivas en una variedad de colores para realizar un seguimiento de todas las grandes ideas que se le ocurrirán a su diverso equipo.
  3. Se necesita un pueblo para lanzar un producto. Cuando comencé, la mayoría de los departamentos de marketing tenían diseñadores, redactores, planificadores de anuncios e investigadores. Un equipo de marketing digital necesita redactores para contenido extenso y redactores publicitarios. Necesita una persona de marketing de motores de búsqueda, diseñadores web (que entiendan la optimización de motores de búsqueda), analistas para extraer datos de las redes sociales y plataformas web, investigadores, personas de relaciones públicas para administrar los mensajes y la marca, programadores de contenido, monitores sociales en tiempo real que participar en tiempo real, diseñadores y productores que pueden editar video y audio.

Planificación consistente y rápido crecimiento.

  1. Decida un plan y manténgalo hasta que tenga la oportunidad de ver cómo funciona. A menudo veo a los especialistas en marketing digital cambiar de estrategia y dirección porque un cliente o gerente expresa una preocupación o tiene una idea nueva. Sin un plan y algunos datos de progreso para revisar, el marketing digital es como un topo.
  2. El crecimiento es excelente si es sostenible. Algunas empresas nuevas despegaron rápidamente y generaron ganancias sustanciales en los primeros cinco años. Esto es especialmente cierto en un entorno de marketing donde el boca a boca sucede en segundos. Pero si no tiene un plan de marketing a largo plazo, no le seguirá yendo bien. A medida que crece rápidamente, tiene una docena de otros productos detrás de usted que están investigando y planificando sus ataques.

Hay mucho que saber sobre marketing digital y muy poco tiempo para aprender. Estos son tiempos emocionantes en marketing y comunicaciones, pero el aprendizaje continuo es la clave para ser efectivo.

Fuente: america-retail.com

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