Fuente: entrepreneur.com
En el mercado altamente competitivo de hoy, las empresas deben asegurarse de que los empleados estén motivados.
En 2021, el compromiso de los empleados es uno de los aspectos más importantes de la gestión de recursos humanos. Esta función puede ayudarlo a comprender si sus empleados están realmente motivados y si están lo suficientemente motivados para su organización.
¿Por qué es importante el compromiso de los empleados?
1. Empleados más felices
El compromiso equivale a empleados más felices. Atrás quedaron los días en que las necesidades de los trabajadores se limitaban a aumentar los salarios y los ascensos. Hoy, sus necesidades incluyen flexibilidad, trabajo remoto, etc. Conocerlos puede ayudarlo a mantener a sus empleados felices y comprometidos.
2. Mayor productividad
El alto compromiso de los empleados está directamente relacionado con su alta productividad. Cuando uno de ellos está realmente motivado para trabajar, tiende a trabajar más duro, lo que aumenta la productividad general dentro de la organización.
3. Mejorar la salud mental
Un alto nivel de compromiso puede mejorar la salud mental de los empleados porque estarán más motivados para trabajar con colegas. En última instancia, una buena salud mental conducirá a una mayor productividad y una mejor atmósfera de trabajo.
4. Reducir el absentismo
Los empleados dedicados generalmente están relacionados con los objetivos centrales de la organización y quieren ayudar a la empresa a alcanzar estos objetivos. Un alto nivel de participación puede reducir el absentismo, porque los empleados no quieren saltarse un día y están dispuestos a hacer todo lo posible.
5. Mejorar la retención de empleados
Si sus empleados están motivados por el trabajo, es menos probable que dejen su empresa o cambien de trabajo. Los que prometieron tienden a quedarse.
6. Alta fidelidad
Los altos niveles de compromiso generalmente dan como resultado que los empleados sean leales a su organización. Esto significa que cuando reciban una mejor oferta, no abandonarán la empresa.
7. Mejorar las relaciones con los clientes
Cuando sus empleados están comprometidos, se ocuparán mejor de los clientes y establecerán relaciones saludables. Especialmente en el trabajo orientado al consumidor, un alto grado de participación conducirá a mejores relaciones con los usuarios y un mejor servicio al cliente.
8. Mayor satisfacción laboral
Las organizaciones a menudo confunden productividad con satisfacción laboral. Incluso si sus empleados no están satisfechos, pueden ser muy eficientes. Un mayor compromiso hará que tus colaboradores estén realmente satisfechos con su trabajo y disfruten del trabajo que han realizado. Esto, a su vez, conduce a una alta productividad.