Las marcas de ropa están apostando por el uso de la tecnología como Inteligencia Artificial, espejos inteligentes y tiendas moviles
Las tiendas como las conocemos necesitan evolucionar; incluir nuevas tecnologías que respondan a las necesidades del consumidor, por ello las marcas de ropa están apostando por la digitalización.
Espejos inteligentes, pagos sin contacto, uso de la Inteligencia Artificial y brindar una experiencia personalizada basada en data, son algunas de las tendencias que ya implementan los negocios.
“Las tiendas físicas no van a desaparecer, pero se van a adaptar con la tecnología, realidad virtual, espejos inteligentes. Tenemos que ser omnicanal”, destacó en conferencia de prensa Hary González, directora de e-commerce de SXY JNS.
La empresa de ropa cerró 10 de sus sucursales físicas durante la pandemia, dejando solo dos tiendas abiertas, una en Villa Hermosa, Tabasco y la otra en la Ciudad de México, y apostó por el e-commerce.
Ahora que el consumidor regresa a las tiendas físicas, la empresa apuesta por una tienda diferente e innovadora, por ello abrió una pop up store, en Punta Norte, en el Estado de México.
Para González, los beneficios de este tipo de tiendas, que son móviles y temporales, como el contenedor de SXY JNS, son muchos, porque genera ahorros en los gastos operativos.
El no pagar altos costos en el local permite que el consumidor tenga beneficios directos, pues los precios de los productos se reducen hasta 70 por ciento. De esta forma la tienda pasó de vender un pantalón en 900 a 500 o 300, un ahorro directo al consumidor.
Patrick Lassauzat, director de marketing de 99Minutos, también coincide en la necesidad de brindar una mejor experiencia en las tiendas físicas, sobre todo ahora que el consumidor apuesta por un consumo omnicanal.
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que el 21% de los consumidores prefiere visitar una tienda física para conocer el producto, pero termina realizando la compra en línea.
Tendencias tecnológicas
González destacó que existen diversas tendencias que se están viendo alrededor del mundo, como el que los consumidores puedan agregar su peso y estatura al comprar en línea y que la inteligencia artificial trabaje en esos datos para arrojar una talla. También está la posibilidad de usar tecnología 3D y que al escanear el cuerpo sugiera una talla.
Aunque en México la adopción tecnológica no está creciendo a la misma velocidad que en otros países SXY JNS trabaja para implementar este sistema y que arroje datos de acuerdo al perfil de los mexicanos.
En la pop up store que abrió la tienda ya se implementa realidad virtual, solo se requiere que el cliente escanee un código QR y en automático podrá probarse la prenda.
La empresa continuará trabajando con este tipo de tiendas, móviles y digitales, para brindarle un mejor servicio a los consumidores.
Fuente: eleconomista.com.mx