Aumenta 25% inversión publicitaria en redes sociales

Las redes sociales son cada vez más relevantes para promocionar una marca o producto, como lo demuestra un aumento del 25% en la inversión publicitaria en el cuarto trimestre de 2021, según Emplifi.

El aumento es producto de la temporada navideña, así como de la recuperación económica y la primera temporada festiva dos años después de la pandemia de Covid-19, lo que ha llevado a un aumento en la inversión en redes sociales, impulsando el crecimiento de la inversión publicitaria año tras año. año un 21,25% más que el mismo periodo de 2020.

«Esto destaca cómo las marcas están gastando más en las redes sociales durante las vacaciones», destaca el informe.

Sin embargo, a medida que aumentan los CPC, las empresas se ven obligadas a pagar más por sus espectadores, aunque el CTR se mantenga estable.

En términos de compromiso, Instagram fue la plataforma elegida con 35 interacciones por cada 1000 impresiones, mientras que Facebook vio que las marcas obtuvieron alrededor de 5,3 interacciones por cada 1000 impresiones, una caída del 19 % en comparación con el mismo período de 2020.

En Facebook, las marcas de alojamiento y hotel tuvieron el mayor número de interacciones con 11,5, mientras que las marcas de comercio electrónico solo tuvieron 2,9 interacciones. En Instagram, la industria de bebidas lidera con 49,9, mientras que el comercio minorista sigue con 18,4″, dice el informe.

En este sentido, el director de marketing de Emplifi, Zarnaz Arlia, dijo: «Es importante que las marcas entiendan lo que los consumidores realmente quieren y necesitan en cada etapa del viaje de compra. La base de cualquier campaña exitosa en las redes sociales es el contenido que realmente resuena con el objetivo». audiencia. , junto con la atención al cliente, lo que contribuye en gran medida a una experiencia positiva”.

¿Cómo interactúan las marcas con los clientes, las redes sociales?
Las interacciones con los clientes han cambiado, ya no solo por correo o teléfono, y los consumidores ahora exigen interacciones más rápidas y directas; sin embargo, las tasas de respuesta disminuyeron en el cuarto trimestre de 2021.

Facebook cayó un 3 por ciento, mientras que Instagram y Twitter cayeron un 2 por ciento. También es más probable que las marcas respondan a las preguntas en Instagram que en Twitter, con la excepción de las marcas en los sectores de automóviles y hogar, que tienen una tasa de respuesta más alta en Facebook que en Instagram.

«En general, las marcas de alimentos y belleza de consumo tuvieron las tasas de respuesta más altas a las preguntas de los usuarios en las redes sociales, mientras que las marcas de automóviles tuvieron las tasas de respuesta más bajas».

El estudio también analizó el tiempo que las marcas tardaron en responder a los usuarios, que mostró un ligero aumento de 1,0 horas y 2,6 horas para Facebook e Instagram, respectivamente.

Por otro lado, los tiempos de respuesta de la marca en Twitter se han reducido en una hora desde el cuarto trimestre de 2020.

«La gente quiere respuestas rápidas a sus preguntas, y definitivamente hay margen de mejora en lo que respecta a los tiempos de respuesta de las marcas en las redes sociales. Mejorar la eficiencia de las preguntas simples puede satisfacer las expectativas de los consumidores y dar a los equipos de soporte más tiempo para resolver problemas complejos. .Empresas que tengan éxito y ganen participación de mercado comprendan no solo lo anterior, sino también cómo esto mejora la experiencia general del cliente”, concluye Zarnaz Arlia.

Fuente: elempresario.mx

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