La Evolución Digital es el Nuevo Paradigma para los Negocios

Si bien el término transformación digital a menudo se usa de manera vaga, en realidad es más que una simple palabra de moda. Mejorar y generar eficiencias y continuidad de los procesos de negocio para clientes y colaboradores a través de soluciones tecnológicas adecuadas es una prioridad máxima, lo que también puede llevar a las empresas a cambiar la cultura organizacional.

Para desarrollar una estrategia a medida es necesario tener en cuenta tres aspectos básicos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el gasto de los empleados se está produciendo ahora, desde tarjetas corporativas y virtuales hasta compras y pagos digitales, facturación e informes de gastos. Para controlar esta situación, es necesario buscar soluciones tecnológicas que ayuden a orientar el tipo correcto de gasto a través de los métodos de pago y el proceso adecuado.

Por lo tanto, es necesario contar con políticas y procesos de gasto claros e interrelacionados.

Los líderes financieros también deben comprender realmente el gasto. Comenzando con escenarios de trabajo: cara a cara, remoto o híbrido, las organizaciones enfrentan categorías de gastos completamente nuevas, como los gastos de oficina en casa, lo que hace que el seguimiento y la transparencia sean aún más importantes. Los informes detallados y fáciles de analizar ayudan a descubrir los costos ocultos de los informes básicos.

Por otro lado, si bien aún no se ha determinado cuántos empleados y cuándo regresarán a la oficina, la cantidad de colaboradores remotos puede terminar siendo mayor que antes de la pandemia de Covid-19, mejorando los procesos y la productividad de los colaboradores para que que tengan la mejor experiencia posible también se ha convertido en una de las principales prioridades corporativas.

Por supuesto, esto varía según la industria; sin embargo, es fundamental continuar simplificando el proceso tanto como sea posible, desde la aprobación previa de las solicitudes de tarifas hasta la presentación de informes y la aprobación de facturas. Los procesos eficientes, independientemente de la ubicación, están respaldados por tecnología inteligente que facilita la entrada de datos (como una foto de un comprobante para completar un informe de gastos), la auditoría y los ciclos de aprobación.

De acuerdo con IDC, existen cinco niveles diferentes de evolución digital en las organizaciones, comenzando con aplicaciones heredadas personalizadas que involucran procesos manuales e incurren en altos costos en términos de productividad, tiempo y mantenimiento; además, no permiten que los equipos de trabajo se aceleren para moverse. .

En la segunda capa, las soluciones de automatización observadas se centran en cada proceso pero están desconectadas entre sí, lo que no permite una visibilidad completa. Esto ha llevado al desarrollo hacia un ecosistema de plataformas conectadas donde el CFO se posiciona junto al CIO como el corazón de la empresa y su oficina se convierte en el centro de las operaciones comerciales, lo que permite la colaboración con proveedores, socios y clientes, lo que permite obtener un mejor control. sobre gastar, modificar políticas y configuraciones para mejorar el cumplimiento.

En un nivel superior de digitalización, podemos encontrar un conjunto de aplicaciones integradas con flujos de información locales y conectadas en la nube para influir en la transformación financiera y la cultura organizacional, además de maximizar el cumplimiento normativo.

Finalmente, la evolución digital ideal incluye inteligencia empresarial y procesos predictivos para una verdadera transformación cultural. Los líderes financieros buscan utilizar el análisis estratégico de la información para tomar decisiones y asegurarse de tener procesos inteligentes y automatizados que beneficien la agilidad, la resiliencia y la cultura organizacional. Manténgase competitivo ahora y en todo momento en el futuro.

Fuente: eleconomista.com.mx

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