Los legisladores estadounidenses exigen que Amazon especifique el uso de datos biométricos del usuario

Fuente: expansion.mx

La compañía fue criticada por activistas por regalar $ 10 en puntos a los usuarios que proporcionaron información personal.

Un grupo de senadores estadounidenses le pidió al nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​que brindara información detallada sobre el uso y almacenamiento de los datos biométricos recopilados de los usuarios, especialmente la palma utilizada en el servicio Amazon One. Tienda minorista.

En la carta enviada por Amy Klobuchar, Bill Cassidy y Jon Ossoff, los senadores intentaron presionar a Jassy para que explicara cómo Amazon planea expandir su sistema de pago biométrico. Además, también explicaron si los datos recopilados ayudarían a la información detallada de la empresa. Divida los anuncios en sus usuarios.

Los funcionarios escribieron: «La expansión de Amazon en torno a la recopilación de datos biométricos a través de Amazon One ha planteado serias dudas sobre los planes de la compañía para esta información y su respeto por la privacidad del usuario, incluida la forma en que Amazon usa estos datos con fines publicitarios y seguimiento. Acción. «

Del mismo modo, los legisladores exigen que la empresa informe cuántas personas se han suscrito a su iniciativa hasta el momento, qué acciones tomará para proteger los datos confidenciales de sus usuarios y si la palma está emparejada con otras personas en algún momento. Datos biométricos recogidos en sus otras funciones, como rostros.

Por otro lado, señalaron que la empresa almacena información biométrica en la nube, «esto genera riesgos de seguridad únicos» porque es información inmutable. Una vez que ocurre una fuga o brecha de seguridad, el impacto en los consumidores será muy grande.

En cambio, se refieren a otros ejemplos, como Face ID de Apple o Samsung Pass. Aunque sus operaciones se basan en datos biométricos, estos datos se almacenan en el dispositivo del usuario y otros no pueden acceder a ellos.

Cabe mencionar que a principios de este mes, Amazon anunció una polémica promoción. A partir de esta promoción, otorgará $ 10 puntos a quienes se registren por la huella de palma en el servicio Amazon One, permitiéndole pagar por Servicios o productos, no efectivo o tarjetas.

A fines del año pasado, en medio de la pandemia de COVID-19 y la preocupación de la gente por seguir usando efectivo, aparecieron los escáneres de mano. Estos se han implementado en las tiendas Amazon Go, Amazon Books y Whole Foods.

Según la compañía, la tecnología de Amazon One evalúa múltiples aspectos de la palma, los analiza y luego selecciona un identificador de mano único para crear una firma personalizada única. Además, confirman que estarán protegidos por múltiples controles de seguridad, y los usuarios pueden solicitar eliminar su información.

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad señalaron que, aunque esto es bueno para optimizar el proceso de compra, proporcionar impresiones de la palma de la mano es problemático debido a la posibilidad de fugas y la información no se puede modificar.

Además, debido a que la compañía tiene un historial de software de reconocimiento facial llamado Rekognition, varios grupos activistas de derechos digitales han criticado la medida y la compañía vendió información a agencias de seguridad, como el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, según un informe de 2019.

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